Patagonia, viernes 31 de julio de 2015

Pto. Madryn, invitación para disfrutar del mar

La puesta del sol es un momento ideal para visitar el ecocentro de la ciudad chubutense.

Sobre un acantilado perfecto se ubica el ecocentro, un edificio de arquitectura galesa que se presta para convertirse en un mirador. Cada uno de sus ventanales invita a la contemplación eterna del mar y permite apreciar el maravilloso mundo de los habitantes marinos.

María Elena Lizurume, a cargo de los programas culturales del ecocentro, fue la encargada de guiarnos durante el recorrido. En primera instancia, nos comentó que el edificio fue inaugurado en el año 2000 gracias al trabajo de un grupo de científicos y naturalistas estrechamente vinculados con la zona de Península Valdés.

Los principales promotores fueron los señores Alfredo Lichter y Claudio Campagna. Ambos elaboraron un proyecto que, esencialmente, tenía carácter científico y cultural y estaba dedicado a la observación e interpretación de los ecosistemas marinos.

  • Sobre un acantilado perfecto

    Sobre un acantilado perfecto

  • Ballena franca austral

    Ballena franca austral

  • Reproducciones de animales de la zona.

    Reproducciones de animales de la zona.

  • El maravilloso mundo de los habitantes marinos

    El maravilloso mundo de los habitantes marinos

  • Una valoración diferente

    Una valoración diferente

  • Invitación para disfrutar del mar

    Invitación para disfrutar del mar

María Elena nos condujo muy amablemente a los distintos ambientes del lugar. El recorrido incluía manifestaciones sonoras, láminas, fotografías y reproducciones de animales de la zona.

En la más fascinante de las salas, se puede descubrir las variedades de algas, identificar el comportamiento de las ballenas, establecer las diferencias que existen entre las focas, los lobos y los elefantes marinos, y determinar las características de las corrientes oceánicas.

Por otra parte, en un extremo de la misma sala, junto a otro ventanal, se puede observar una gran pileta donde viven pequeños invertebrados.

Por último, cabe destacar que el ecocentro, como espacio cultural, exhibe muestras itinerantes del Museo de Bellas Artes y organiza distintos eventos educativos y culturales abiertos a toda la comunidad. Entre ellos se encuentra el programa educativo gratuito para las escuelas de la provincia de Chubut y el programa auspiciado por la empresa metalúrgica Aluar.

Karina Jozami / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Puerto Madryn

Datos útiles

Nivel de dificultad: bajo

Duración: 1 hora

Horarios: todos los días de 10 a 19.

Sugerencias: Quedarse en la biblioteca hasta la caída del sol. Por el Boulevard marítimo Alte. Brown y pasando el monumento al indio Tehuelche, se toma la primera calle a la derecha donde se encuentra la entrada del edificio.

Contacto: Ecocentro Puerto Madryn
Julio Verne 3784 (9120) Puerto Madryn, Chubut, Argentina Tel: +54 280-4457470
E-mail

Te puede interesar

Museo de Ciencias Naturales de Puerto Madryn
El objetivo del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico es preservar y difundir las riquezas del ecosistema marino de Puerto Madryn.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Madryn, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723