Patagonia, domingo 23 de noviembre de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Portillo

Pistas y medios de elevacion

Conocidas por todo el mundo, las 34 pistas de Portillo son las favoritas de esquiadores avanzados y expertos, quienes disponen del 70 y el 20% de la superficie del complejo respectivamente. Para los que ya entraron en tema, El Conejo, Las Lomas, Canarios y Bajada del Tren son pistas que brindan suficientes dosis de adrenalina.

Los principiantes, que cuentan con el 10% del área, pueden hacer sus primeros pasos en El Puma, El Corralito y La Princesa. Estas pistas se mantienen a diario con máquinas, a diferencia de las pistas de mayor dificultad que se conservan en forma natural.

Juncalillo ofrece el recorrido más largo (3,2 km), favorito por los equipos de Estados Unidos y Austria, entre otros. Y Plateau es la más famosa, donde Jean Claude Killy ganó su primer medalla de oro.

MEDIOS DE ELEVACIóN (12)
Telesilla doble 2
Telesilla triple 1
Telesilla cuádruple 2
Telesquí poma 5
Vat et vient 2
Exclusivo para conocedores: la marcada pendiente de Roca Jack, a la cual se accede por un medio de elevación especial, las famosas Cóndor, El Plateau superior y Garganta, entre otras. Especial mención para Kilómetro Lanzado, sede de pruebas de velocidad y récords de esquí.

Para practicar snowboard, Portillo ofrece polvo fresco, pasos angostos y escarpados, pistas apisonadas y grandes áreas fuera de pista. La Roca Jack y Cóndor son las puertas de acceso a esta modalidad de esquí, siempre y cuando el clima lo permita y no existan riesgos de avalancha para el día elegido. También pueden realizarse heli- ski y travesías para todos los niveles, guiados por los instructores.

Portillo recibe cortas pero intensas nevadas, que acumulan un promedio de 7 metros de nieve y su punto más alto para esquiar se encuentra a los 3322 metros sobre el nivel del mar. Si las condiciones climáticas no acompañan, el complejo cuenta con un sistema para producir nieve artificial y garantizar la práctica de los deportes durante toda la temporada. Los doce medios de elevación este año cuentan con una nueva silla cuádruple en la pista del Plateau.
Mapa de pistas de Portillo
 
Inter Patagonia - Centro de esquí en Portillo - Patagonia Chile
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+