Patagonia, sábado 29 de agosto de 2015

Pistas y medios de elevación en Portillo

Portillo

Conocidas por todo el mundo, las 34 pistas de Portillo son las favoritas de esquiadores avanzados y expertos, quienes disponen del 70 y el 20% de la superficie del complejo respectivamente. Para los que ya entraron en tema, El Conejo, Las Lomas, Canarios y Bajada del Tren son pistas que brindan suficientes dosis de adrenalina.

Los principiantes, que cuentan con el 10% del área, pueden hacer sus primeros pasos en El Puma, El Corralito y La Princesa. Estas pistas se mantienen a diario con máquinas, a diferencia de las pistas de mayor dificultad que se conservan en forma natural.

Juncalillo ofrece el recorrido más largo (3,2 km), favorito por los equipos de Estados Unidos y Austria, entre otros. Y Plateau es la más famosa, donde Jean Claude Killy ganó su primer medalla de oro.

MEDIOS DE ELEVACIóN (12)
Telesilla doble 2
Telesilla triple 1
Telesilla cuádruple 2
Telesquí poma 5
Vat et vient 2

Exclusivo para conocedores: la marcada pendiente de Roca Jack, a la cual se accede por un medio de elevación especial, las famosas Cóndor, El Plateau superior y Garganta, entre otras. Especial mención para Kilómetro Lanzado, sede de pruebas de velocidad y récords de esquí.

Para practicar snowboard, Portillo ofrece polvo fresco, pasos angostos y escarpados, pistas apisonadas y grandes áreas fuera de pista. La Roca Jack y Cóndor son las puertas de acceso a esta modalidad de esquí, siempre y cuando el clima lo permita y no existan riesgos de avalancha para el día elegido. También pueden realizarse heli- ski y travesías para todos los niveles, guiados por los instructores.

Portillo recibe cortas pero intensas nevadas, que acumulan un promedio de 7 metros de nieve y su punto más alto para esquiar se encuentra a los 3322 metros sobre el nivel del mar. Si las condiciones climáticas no acompañan, el complejo cuenta con un sistema para producir nieve artificial y garantizar la práctica de los deportes durante toda la temporada. Los doce medios de elevación este año cuentan con una nueva silla cuádruple en la pista del Plateau.


InterPatagonia - Centro de esquí Portillo - Patagonia Chile
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723