Inter Patagonia Patagonia, jueves 31 de julio de 2014
Vinos Patagónicos
Patagonia winesVinos de la Patagonia
Servir el vino
Catar el vino



Si necesitás comprar vino para una fiesta, lo mejor es contactarse con algún mayorista o distribuidor que pueda ofrecerte descuentos por vino en cantidad.

Si la idea es adquirir sólo algunas botellas, entonces el supermercado puede ser una opción.

Pero si estás buscando aquel vino para una ocasión especial o ese vino maduro para guardar en su pequeña bodega, sin duda una vinoteca es el lugar elegido para comprarlo.

En la vinoteca encontrarás personal que puede asesorarte en cuanto al tiempo de guarda, temperatura de consumo, con qué acompañarlo; pero a la vez sabe que el vino ha sido bien cuidado, es decir, no sufrió cambios de temperaturas bruscos, descansa en un lugar con humedad controlada, no está expuesto a focos de luz fuertes o cualquier otro factor que pueda alterarlo.

Recomendaciones útiles
Evitá las botellas que estén de pie (durante varios meses). No compres botellas en las que el corcho sobresale. No elijas botellas donde el nivel del líquido es inferior al normal (3 cm del cuello de la botella). Evitá comprar botellas que hayan estado expuestas al sol o a un foco de luz artificial.
interpatagonia.com



Para extender la vida útil de un vino debe comprarse un elemento especial para extraer el aire a través de un tapón. Luego de este procedimiento, debe guardarse el vino en un lugar fresco. Ahora bien, si el vino se avinagra y ya no es apto para beber, tapá la botella con un corcho y utilizálo para cocinar.

Inter Patagonia - Información sobre Vinos Patagónicos
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723