Caminata a la Piedra de Habsburgo

El punto panorámico de Piedra de Habsburgo ofrece uno de las mejores vistas de Bariloche y sus alrededores. Es un promontorio rocoso ubicado en la ladera oeste-sur del cerro Otto.

El sendero está bien demarcado, es ancho y sin mucha dificultad. El origen de su nombre es desconocido pero muchos lo vinculan con los inmigrantes llegados de Austria.

Un paseo contemplativo
La distancia es corta y la caminata muy sencilla, ideal para familias con niños y personas que buscan un paseo sereno y despejado. Según la estación del año, los colores de la naturaleza tiñen el entorno y cada tramo puede envolvernos en su magia de ensueños. Si eligen el otoño, la mejor época para hacer este paseo, los bosques de lengas impregnan el paisaje con sus colores ocres y rojizos para dar el tono otoñal tan característico de los bosques andino-patagónicos.

Incluso un paseo a fines de otoño puede darnos la grata sorpresa de unos copos blancos y algodonosos sobre el bosque, que muestra el toque encantador de Bariloche. Si optan por la primavera y el verano, las flores de amancay salpican de amarillo el verde frondoso del bosque.

  • Vista desde la  Piedra de Habsburgo

    Vista desde la Piedra de Habsburgo

  • Bosques andino-patagónico

    Bosques andino-patagónico

  • Vista desde la  Piedra de Habsburgo

    Vista desde la Piedra de Habsburgo

  • Vista desde la  Piedra de Habsburgo

    Vista desde la Piedra de Habsburgo

  • El sendero se encuentra lleno de vida

    El sendero se encuentra lleno de vida

  • Un pájaro Carpintero Gigante en el bosque Andino

    Un pájaro Carpintero Gigante en el bosque Andino

  • El sendero que lleva a la Piedra de Habsburgo

    El sendero que lleva a la Piedra de Habsburgo

El mirador de Piedra de Habsburgo cuenta con una infraestructura apropiada con barandas y una escalera metálica. La vista es maravillosa, una de las mejores panorámicas de Bariloche, con el lago Gutiérrez, el cerro Catedral, el cerro Ventana, las planicies semiesteparias y Arelauquen, el barrio más exclusivo.

Hay varias formas de acceder. Desde la confitería del Teleférico Cerro Otto no son más de dos kilómetros. Hasta allí se puede llegar en las “manzanitas rojas” o con auto particular tomando el camino que inicia en el km 1 de la avenida De los Pioneros; o los más intrépidos pueden aventurarse por una picada de mayor dificultad, algo empinada, que inicia por debajo de las torres del Teleférico, en el km 4,700 de la misma avenida.

La senda a Piedra de Habsburgo es un paseo contemplativo, ideal para los visitantes, pero también para los residentes de la ciudad que quieren un momento de encuentro con la naturaleza y un escape de la rutina diaria. Es importante llevar agua para hidratarse, ya que por la zona no cruza ningún arroyo de agua fresca. Si la suerte acompaña, quizá puedan observar la majestuosidad del vuelo de un cóndor y quedar maravillados con este regalo de la Patagonia. Una caminata para repetir.

Miriam Coronel / Interpatagonia.com

Conocé más lugares de interés en San Carlos de Bariloche

Te puede interesar

Piedras Blancas, Cerro Otto en invierno
El Cerro Otto en invierno es una de las maravillas que los visitantes de Bariloche pueden encontrar solo a 5 km del centro de la ciudad, ingresando por el Acceso Cerro Otto. Para disfrutar del frío de la montaña y de sus paisajes invernales, nada mejor que el complejo Piedras Blancas, ideal para quienes toman contacto por primera vez con la nieve.

Ver el paseo