* Ingrese al menos 4 letras de su búsqueda
Filtrar por etiquetas: TodosGastronomíaTurismo contemplativoTurismo recreativoVarios (aventura)MontañismoBuceoCanoas y BotesKayakMountain BikeMuseos RegionalesCanopyCabalgatasEscaladaRaftingCanyoningPaleontologíaTurismo religiosoAutomovilismoEsquí y Snowboard
Bariloche a la Carta es el encuentro de la Patagonia gastronómica, con novedades, clases magistrales y un circuito de la cocina regional con delicias a la carta.
Bariloche es una ciudad con estupendas propuestas y la mejor forma de disfrutarla es alquilando un auto. Descubrí Bariloche en auto, un viaje sin apuros.
La primavera despierta los colores en chacra Danubio, de la familia Smekal. Don Pedro trabaja los tulipanes con sus manos, una pasión heredada de su abuela.
La cerveza artesanal se ha convertido en un atractivo turístico clave en Bariloche, una experiencia única para disfrutar de sabores clásicos y más audaces.
Viajar en motorhome se vuelve una tendencia que capta a los amantes de la aventura. La Patagonia es uno de los circuitos más buscados. Ideal para viajar en familia.
En un pasaje cercano al Centro Cívico, se armó una movida de verano donde el entretenimiento y la gastronomía variada están asegurados.
Clásico de la Patagonia y del mundo, el Llao Llao es hoy un resort de lujo pensado para disfrutar con toda la familia. De Bariloche al mundo, una vuelta por su historia y realidad actual.
Excelente paseo para toda la familia, para descubrir y entender la vida de los dinosaurios. De una manera entretenida y casi mágica aparecen y desaparecen de la vista en un sendero entre los árboles del bosque.
La propuesta es replicar la competencia de trail running. El circuito 4 Refugios requiere de habilidades y experiencia en la montaña para disfrutar a pleno.
El senderismo es un deporte de montaña que aumenta en número de adeptos cada año y en el norte de la Patagonia andina muestra nuevos itinerarios a través de los bosques.
Separados por las aguas del lago Nahuel Huapi, estos dos lugares emblemáticos del Sur argentino se pueden visitar en excursiones colectivas o en forma privada.
Las excursiones de buceo en el lago Moreno son una nueva alternativa para los visitantes en Bariloche. La transparencia del agua garantiza un viaje increíble.
Clásica y hermosa, la isla Victoria es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Con mucho color, aroma y sabor, cada año se celebra la Fiesta de las Colectividades para fortalecer lazos de amistad entre las comunidades. Un favorito de Bariloche.
El recorrido comienza en pleno centro y bordea el maravilloso lago Nahuel Huapi, el más grande de la región.
Este balneario se encuentra por la Av. Ezequiel Bustillo con dirección sur en el kilómetro 8, a mano derecha. Se puede llegar con vehículo personal o con las líneas 20, 21 ó 10 de los buses urbanos.
La cerveza artesanal está en auge y la ruta cervecera en Bariloche apuesta por la diversificación en estilos y variedades. Un recorrido por los bares más reconocidos.
Nos decidimos por la aventura: una semana a todo mountain bike por el fascinante cruce Pérez Rosales. Pasamos por los lagos Nahuel Huapi, la laguna Frías...
Antes de cruzar el puente que pasa sobre el río Manso en dirección al cerro Tronador, hay que tomar el camino de la izquierda que realiza un pintoresco recorrido para llegar a la bella cascada.
Un hermoso recorrido hasta el cerro Tronador, para disfrutar de la belleza de la cordillera andina.
Asimétrico, pintoresco, con materiales propios de la zona, el Centro Cívico es la imagen-símbolo de una ciudad que nació para atraer el turismo internacional.
Las pistas de patinaje son sitios que ofrecen una alternativa entretenida para turistas y residentes. Dos propuestas, una bien tradicional y otra con tecnología de avanzada.
La travesía del Paso de las Nubes alude a las nubes que cubren las montañas, provenientes del Pacífico hasta llegar al valle del río Frías. Un paseo imperdible.
De vuelta en vigencia, este paseo es una excursión clásica. Ahora se puede volver a unir las dos ciudades emblema de la Patagonia argentino-chilena: San Carlos de Bariloche y Puerto Varas.
Un intenso ascenso por ruta, descendiendo por el balcón del lago Gutiérrez. Senderos de montaña, arroyos, saltos de agua, bosques y puentes, con increíbles vistas panorámicas.
A 18 kilómetros de Bariloche en dirección sudeste, se encuentra el refugio del Club Andino Dr. Juan Neumeyer, en plena reserva nacional Nahuel Huapi.
Una manera clara y precisa de conocer los distintos procesos culturales e históricos que vivió la Patagonia.
Piedra de Habsburgo es un paseo sencillo, ideal para hacer en familia. La caminata se inicia en la cima del cerro Otto y se adentra por un bosque de lengas.
En Bariloche, lo que más les gusta a los visitantes es caminar. Por eso, desde hace un tiempo, una agencia ofrece decenas de alternativas. Porque lo importantes es caminar…
El nombre de Colonia Suiza trae evocaciones europeas en un rincón de la Patagonia argentina. La feria regional reúne todo el encanto de la aldea de montaña.
Euca Bariloche es un parque aéreo de aventura, lindero al complejo de Piedras Blancas. Residentes y turistas se animan a los juegos en altura a pura diversión.
Desde el mar hasta la cordillera, el Tren Patagónico tiene un enorme potencial en la región rionegrina como medio de comunicación y atractivo turístico.
Con el auge del turismo alternativo, las cabalgatas en Bariloche son una buena opción como paseo familiar, ideal para concretar en cualquier época del año.
El paso Samoré comunica e introduce en un bosque húmedo siempre verde con un nutrido trayecto para descubrir varias ciudades al otro lado de la cordillera.
Los fanáticos de los deportes de aventura no pueden negarse a la oportunidad de conocer bien de cerca un glaciar. Bariloche ofrece un sinnúmero de oportunidades.
Un recorrido por los viveros de la ciudad permite conocer algo más de las especies autóctonas e introducidas, cómo tratarlas y cómo encontrarles el lugar exacto para vivir.
Diferentes opciones para conocer y divertirse en uno de los ríos más hermosos del parque nacional Nahuel Huapi.
La arquitectura es simbólica y allí puede verse la cara de una ciudad. Bariloche pone a punto su costanera, donde esta arquitectura se renueva y se abre al paisaje.
Si se preguntan cómo pasar las horas lluviosas en Bariloche, les dejamos una muestra de sitios de esparcimiento en el eje urbano, sin caminar bajo la lluvia.
El misterioso Nahuelito del lago Nahuel Huapi no se incluye en ninguna agenda turística, por ahora. Debe ser porque este personaje aparece en forma esporádica y no se deja ver así nomás.
Un baqueano es el encargado de guiar una de las excursiones más interesantes de la zona. El recorrido incluye un sinuoso sendero de montaña que permite conocer y disfrutar paisajes maravillosos y naturales.
Para realizar este trekking de una hora con toda la familia, nos dirigimos al Refugio Neumeyer, que se encuentra a 20 kilómetros de Bariloche.
A 18 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con dirección sudeste, se encuentra el refugio del Club Andino Dr. Juan Neumeyer, en plena reserva nacional Nahuel Huapi.
El Cerro Otto en invierno es una de las maravillas que los visitantes de Bariloche pueden encontrar solo a 5 km del centro de la ciudad.
Una forma particular de conocer Bariloche combinando trekking, natación y técnicas para escalar.
El Museo Paleontológico Bariloche es una pequeña joya en la ciudad para disfrutar en familia. Ha renovado sus espacios y puesto a punto su colección de fósiles.
Hay lugares dispersos en el mundo que se encargan de explicar “el mundo”. Peuma Hue, “lugar de sueños” en mapuche, es uno de ellos.
Un recorrido divertido que brinda una maravillosa vista panorámica desde las alturas.
El recorrido conduce a sectores muy bellos de la Patagonia, donde la naturaleza se expresa en toda su magnitud.
Ingresar al bosque implica una “invasión” de perfume de azahar que recorre nuestros cuerpos. El paisaje está conformado por ejemplares de arrayanes añejos con follaje muy alto y de color canela.
A muy pocos kilómetros de Bariloche se encuentra esta localidad que todos los miércoles y domingos se viste de fiesta.
Como formando parte del paisaje, el Hotel Llao Llao se muestra imponente frente a las costas del lago Nahuel Huapi con su construcción de piedra verdosa de la zona. Constituye un orgullo para esta turística ciudad de montaña.
En el centro de Bariloche, encontramos una chocolatería con elaboración a la vista en la que pudimos descubrir cómo se obtiene el exquisito chocolate en rama.
La iglesia catedral de Bariloche impone su presencia en el centro de la ciudad a pocos metros del lago Nahuel Huapi. Su arquitectura de estilo neogótico con vitraux tipo bizantino tienen el sello Bustillo.
La excursión tradicional por excelencia cuando el visitante arriba a San Carlos de Bariloche es, sin duda alguna, Teleférico Cerro Otto, por tratarse de un complejo recreacional en el que se conjugan diversión, cultura, aventura y naturaleza para todas las edades, en las cuatro estaciones del año.
Las propuestas de las chocolaterías de Bariloche llenan el espíritu y hacen agua la boca. A bombones, tabletas o tazas humeantes sumamos ahora un recorrido por el Museo del Chocolate para entender su esencia ancestral.
Al pie del camino que lleva al cerro Catedral se ha entronizado un altar dedicado a la Virgen de las Nieves. Desde su gruta custodia a quienes eligen la montaña como destino de sus actividades.
La 1000 Millas Sport tiene como referente la Mille Miglia de Italia, antigua y célebre carrera de autos clásicos en la que se dan cita los más importantes competidores internacionales.
El mayor y más completo centro invernal de Sudamérica, desplegándose imponente sobre la ladera oeste del cerro, ligado a la reconocida tradición turística de la ciudad.
En la noche barilochense, la gran sorpresa es tomar una copa con amigos en un espacio con temperaturas bajo cero e imaginar como es un confortable glaciar por dentro.
Al comienzo del invierno se organiza una fiesta en honor a la nieve, con la expectativa de vivir su magia y compartir una buena temporada de esquí.
Existe una nueva excusa para visitar Bariloche durante Semana Santa, ya que durante sus cuatro jornadas suma una nueva celebración: la Fiesta del Chocolate.
Una experiencia única que puede vivirse de tres formas distintas. Travesías con cuatriciclos y motos de nieve, aventuras en plena naturaleza patagónica y una fantástica oferta gastronómica dentro de una cueva en el bosque del cerro Catedral.
Las comunidades indígenas argentino-chilenas cuentan con una tradición milenaria: el 24 de junio celebran el inicio del nuevo año.
La travesía 5 lagunas conecta espejos de agua entre montañas y valles, atravesando filos, bosques y arroyos que dejan absorto al visitante. Un trekking para expertos.
El circuito chocolatero es un paseo imperdible en Bariloche. Guía para visitar las principales chocolaterías de la ciudad y tentarse con esta dulce golosina.
Los refugios de montaña están ligados a paisajes con arroyos, lagunas de altura y glaciares. Al llegar a la meta, el cansancio deja lugar a la alegría más asombrosa.
El Camino de los Vuriloches es un paso antiguo entre Chile y el Nahuel Huapi, casi mítico entre los conocedores. Recorremos el último tramo del lado argentino.
San Carlos de Bariloche es conocida por su impresionante belleza natural, especialmente sus lagos y montañas. Además de su paisaje, Bariloche es famosa por su gastronomía, que combina sabores regionales con influencias europeas.
Un día de campo en la Estancia Valle Limay es una propuesta encantadora a orillas del río homónimo. El paseo invita a relajarse y disfrutar de la serenidad y la compañía.
Terminos y condiciones
Contacto