Bariloche en motorhome

Viajar en motorhome se vuelve una tendencia que capta a los amantes de la aventura. La Patagonia es uno de los circuitos más buscados. Ideal para viajar en familia.

El país ofrece una geografía espectacular para viajar en motorhome. Bariloche y alrededores cuentan con numerosos campings, organizados o agrestes, pero un vehículo de este tipo también permite elegir un lugar libre y acampar, respetando el medio ambiente. Los motorhomes son totalmente autónomos y eso es lo fantástico.

Llegar al lugar que elijas
En la Patagonia un circuito muy buscado para disfrutar y viajar en motorhome es Ruta de los 7 Lagos. Un paisaje de montañas, bosques y lagos se suceden a lo largo de un tramo de la ruta 40 entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Cada lago tiene su propio encanto y un viaje con Bariloche Motorhome permite encontrar el preferido, el entorno de la naturaleza que enamora, el lugar para disfrutar de la playa, de la pesca deportiva o solo descansar con las increíbles vistas de la cordillera.

La Ruta de los 7 Lagos une dos ciudades, pero también dos parques nacionales y es una de las postales más increíbles de Argentina. El lago Correntoso es el más representativo de Villa La Angostura. Espejo es el lago de las playas de arena volcánica. Escondido se descubre por su nombre dentro de una frondosa vegetación. Falkner es ideal para acampar. Villarino es el que buscan los pescadores. Hermoso es la entrada al Parque Nacional Lanín. Machónico es el lago preferido para los deportes acuáticos.

  • Bariloche en motorhome

    Bariloche en motorhome

  • El lago Villarino es una parada obligada

    El lago Villarino es una parada obligada

  • Los paisajes de Villa la Angostura

    Los paisajes de Villa la Angostura

  • Bariloche en motorhome

    Bariloche en motorhome

  • San Martín de los Andes y la ruta 40

    San Martín de los Andes y la ruta 40

  • Bariloche en motorhome

    Bariloche en motorhome

  • Bariloche en motorhome

    Bariloche en motorhome

Desviándose un poco de la emblemática ruta, hay otros lagos que merecen una visita, Meliquina y Meliquina. El brazo norte del Traful, donde desemboca el Pichi Traful, tiene playas para acampar y disfrutar de las aguas oxigenadas que se vuelcan al lago. Meliquina es mucho más agreste aunque se está formando una villa en la desembocadura del lago.

Acampar en alguno de estos espejos de agua es disfrutar del viaje de otro modo, más sereno y tranquilo. La experiencia es única, insertos en un paisaje increíble, de bosques tupidos, aguas de deshielo y cascadas. Un viaje de motorhome de varios días por el Camino de los Siete Lagos es propicio para planear algunas caminatas. Por ejemplo, algunas sendas de baja dificultad son Cascada Ñivinco, un paseo bastante escondido a mitad del circuito, cerca del río Pichi Traful, más conocido por el boca a boca, y Senda Las Lagunas, una caminata muy familiar que parte desde el mirador de lago Espejo.

El alquiler de motorhomes es una opción que eligen muchos extranjeros, aunque tiene una demanda creciente entre los locales amantes de la ruta que se animan a cambiar la forma de hacer turismo. Aquellos viajeros que quieren despreocuparse de reservas u horarios o buscan un contacto más profundo con la naturaleza tienen en los motorhomes la fórmula de viaje ideal. Casa y vehículo al mismo tiempo. Los precios contemplan kilómetros, asistencia en ruta y seguro todo riesgo. Las unidades vienen equipadas con agua fría y caliente, calefacción, aire acondicionado, cocina completa, baño completo y heladera. Las unidades de Bariloche Motorhome cuentan con cámaras de seguridad⁣, TV led de 24” con antena TDA, antena Direct TV, grupo electrógeno y reflectores exteriores.⁣

Los viajes en motorhome tienen su mejor temporada de octubre a marzo. Aunque parezca una casa con ruedas, es muy importante tener conciencia ecológica. Lo cierto es que será un viaje único con muchos matices agrestes.

Miriam Coronel / Interpatagonia.com

Conocé más lugares de interés en San Carlos de Bariloche

Ubicación

Contacto

Bariloche Motor Home
Av. 12 de octubre 14 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
Cel: +54 294-4620301

Web E-mail Whatsapp


Te puede interesar

Complejo turístico Teleférico Cerro Otto
La excursión tradicional por excelencia cuando el visitante arriba a San Carlos de Bariloche es, sin duda alguna, Teleférico Cerro Otto, por tratarse de un complejo recreacional en el que se conjugan diversión, cultura, aventura y naturaleza para todas las edades, en las cuatro estaciones del año. Y sobre todo, porque es ideal para disfrutar en familia y ninguna de las actividades que ofrece, requieren experiencia previa.

Ver el paseo