Coñaripe

CoñaripePlaya de Coñaripe - Foto: Eduardo Epifanio

Coñaripe significa "en el sendero del guerrero" para los pueblos originarios de la cordillera de los Andes y es un pequeño balneario lacustre chileno que no supera los dos mil habitantes estables, ubicado en la ribera oriente del lago Calafquén. Forma parte de la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Lo que primero fue un centro maderero pensado para la extensión del ferrocarril por todo Chile, luego de un ocaso se convirtió en un atractivo centro turístico ideal para quienes necesitan desconectarse del mundo. Su playa hermosa de aguas transparentes de casi tres kilómetros de longitud asegura veranos repletos de turistas y vecinos que buscan en el lago la frescura del agua y divertirse con actividades recreativas náuticas.

En los kilómetros a su alrededor se suceden numerosos centros termales que forman lo que se conoce como la Ruta de la Salud y que invita, cualquiera sea la época del año elegida, a disfrutar de verdaderos santuarios de aguas curativas. Entre estas se destacan los centros termales de Coñaripe, Trafipán, EcoTermas Pellaifa, Vergara, Geométricas, Del Rincón, Río Liquiñe, Liquiñe y Manquecura, entre otras nuevas que siempre ganan seguidores.

Pesca, trekking, deportes de agua y la posibilidad de rejuvenecer en sus termas son algunos de los atractivos de Coñaripe y sus alrededores. Una ciudad que crece y que lentamente se va convirtiendo en uno de los destinos más auspiciosos de la Región de los Ríos chilena. Ideal para disfrutar en familia y, sobre todo, con chicos.

Seguir leyendo...

Explorá Coñaripe