5 Cervecerías imperdibles en Bariloche

La cerveza artesanal está en auge y la ruta cervecera en Bariloche apuesta por la diversificación en estilos y variedades. Un recorrido por los bares más reconocidos.

Desde los sabores clásicos hasta los más audaces, las cervecerías en Bariloche tienen su ruta bien condimentada. Desde hace algunos años, los diferentes emprendimientos se proponen refinar este producto como una nueva opción de paseo para quienes llegan a la ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi.

Manush
Desde 2005 Manush ocupa un lugar en el corazón de los barilochenses. Tiene más de 20 estilos, algunos se presentan todo el año, y otras son solo de estación. La Pale Ale es la más popular del bar. La cerveza tirada de elaboración propia acompaña la cocina del gastropub, en donde se destacan el cordero, la trucha, las variedades de hamburguesas y los postres. Cada consumidor encuentra su conjugación perfecta de aroma, color, sabor y maridaje. Está en el centro de la ciudad y en el km 4 de la avenida Bustillo.

Konna
Es la microcervecería de la calle Juramento. Aunque el lugar es reducido, se crea un ambiente cálido y divertido en este local que data de 2011 y se convirtió en un clásico de Bariloche. La IPA es el hito de Konna que de a poco va sumando nuevos estilos en su carta. Tiene una filosofía muy familiar y arraigada en el sentimiento por lo propio y la ciudad que los alberga, que se traduce en una atención esmerada Picadas, hamburguesas, tapeos, papas con cheddar… música y cerveza. En verano, el Paseo de la Montaña le cambia la fisonomía a la calle con mesitas afuera y toda la onda estival.

  • Patagonia, en el km 24,7 de Circuito Chico

    Patagonia, en el km 24,7 de Circuito Chico

  • Berlina

    Berlina

  • Manush, en el centro y en el km 4 de Bustillo

    Manush, en el centro y en el km 4 de Bustillo

  • Kunstmann, en el km 8 de Bustillo

    Kunstmann, en el km 8 de Bustillo

  • Konna, en pleno centro de la ciudad

    Konna, en pleno centro de la ciudad

Kunstmann
A la altura de Playa Bonita, Kunstmann encontró su espacio donde elabora cerveza y también tiene el bar, a modo de casa de madera con ventanales hacia el lago y una terraza insuperable. La marca es originaria de Valdivia. Tiene una amplia variedad de cervezas, desde las pioneras, las especialidades y las de temporada para acompañar las picadas. El menú tiene una impronta alemana que de a poco va incorporando platos regionales. Se recomienda las degustaciones de cervezas para elegir la preferida.

Berlina
Se dice que Berlina es la musa inspiradora de los cerveceros. El emprendimiento de espíritu innovador recaló en Bariloche en 2004. Desde entonces no para de explorar en las distintas recetas, obtener premios y reconocimientos y llevarse la medalla a casa. La propuesta del menú son las empoderas pizzas con agregados de productos regionales. Cuenta con varios locales en Bariloche: Berlina Km 12 el lugar donde comenzó todo; Berlina Pueblo en el centro, de cerveza al paso, especial para los barilochenses; Berlina Tap Room en Colonia Suiza, donde se ubica la fábrica; Berlina Catedral, barra cervecera y horno de pizza al corte.

Cerveza Patagonia
En el km 24,7 de Circuito Chico, Cerveza Patagonia agrega el fondo de la cordillera al sabor de sus cervezas. En un lugar privilegiado, cuenta con un salón y excelente barra y un patio cervecero con mesas comunitarias. Tiene los estilos estándares y suma las cervezas artesanales elaboradas in house con toques de especias, flores o frutas. Es ideal para conocer sobre el proceso y la elaboración de la cerveza, en una parada estratégica. Las IPA ocupan el podio y en el menú, las empanadas de cordero. Hay eventos y música en vivo por las noches.

Autor Miriam Coronel

Excursiones y paseos en San Carlos de Bariloche

Hoteles y alojamientos en San Carlos de Bariloche

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com