De Viedma a Bariloche en el Tren Patagónico

Desde el mar hasta la cordillera, el Tren Patagónico tiene un enorme potencial en la región rionegrina como medio de comunicación y atractivo turístico.

El Tren Patagónico cruza la estepa patagónica desde el mar hasta la cordillera. Tiene una única frecuencia semanal con partida los viernes desde Viedma y regreso desde Bariloche los domingos. Es una experiencia asombrosa para hacer el trayecto entre ambas ciudades y las diferentes paradas intermedias.


Paisajes magníficos en la estepa patagónica
El Tren Patagónico se ha ido transformando en los últimos años dado el crecimiento de villas balnearias como Las Grutas u otros destinos de la costa rionegrina, cuyos acantilados conforman las cuñas de la meseta que se adentran en el mar. El golfo San Matías encierra ciudades como San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas, a las que es más fácil llegar con el tren desde otras localidades de la estepa. Lo mismo ocurre con la cabecera andina.

  • Tren Patagónico

    Tren Patagónico

  • Tren Patagónico

    Tren Patagónico

  • Tren Patagónico

    Tren Patagónico

  • Tren Patagónico

    Tren Patagónico

  • Tren Patagónico

    Tren Patagónico

  • Tren Patagónico

    Tren Patagónico

  • Tren Patagónico

    Tren Patagónico

La empresa Tren Patagónico brinda el servicio básico como medio de comunicación entre las localidades que se ubican en la línea ferroviaria. El contexto de la pandemia suspendió las actividades del ferrocarril patagónico, por lo que el regreso a principios de 2021 fue muy esperado para volver a disfrutar de este viaje sin igual. El tren parte desde Viedma, bordea la Meseta de Somuncurá, se sumerge en los valles de Sierra Colorada, atraviesa la estepa, discurre entre los parajes y pueblos de la Línea Sur, las chacras y los anfiteatros naturales, hasta arribar a la ciudad recostada sobre el azul del Nahuel Huapi.

Toda la región ofrece un gran atractivo en cuanto a fauna y flora y paisajes magníficos. Los pobladores de la Línea Sur tienen enormes fortalezas culturales y de pertenencia a la tierra, por ello también asoma un sentimiento de espíritu de lucha que los viajeros del tren pueden observar y percibir en el recorrido. En cada localidad se abren posibilidades y paseos, sobre todo turismo rural como alternativa para descansar y disfrutar en familia.

El servicio se destaca en la atención del personal y las opciones de vagón comedor, transporte de autos y camarotes cómodos, además de las clases primera y pulman más clásicas con asientos espaciosos y calefacción central. Los boletos se compran a través de la página web y es necesario hacer la reserva con antelación.

Autor Miriam Coronel Fotografo Interpatagonia.com

Sugerencias Por el momento, solo se encuentran a la venta los asientos con ventanilla por cada fila por cuestiones de protocolo. Si usted va a viajar con su familia, contáctese por correo electrónico a comercial@trenpatagonicosa.com.ar para que puedan viajar todos juntos de manera segura.

Excursiones y paseos en San Carlos de Bariloche

Hoteles y alojamientos en San Carlos de Bariloche

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com