Qué hacer en Bariloche cuando llueve

Si se preguntan cómo pasar las horas lluviosas en Bariloche, les dejamos una muestra de sitios de esparcimiento en el eje urbano, sin caminar bajo la lluvia.

Bariloche es un destino que se disfruta en las cuatro estaciones, pero los días de lluvia pueden resultar un desafío para encontrar sitios y actividades que distraigan y estimulen la interacción y el ingenio. Las salas de escape, los cines, la pista de patinaje son algunas opciones de entretenimiento, sin olvidar los espacios culturales para recorrer la historia del lugar.



Salas de escape en Bariloche


La misión del equipo es escapar de la sala antes de los 60 minutos. Mediante la lógica, la observación y la comunicación, los participantes deber resolver acertijos y enigmas que les vayan desbloqueando las puertas para superar el desafío y escapar del cuarto. Hay varias temáticas y la diversión está garantizada.



  • Escape Room Bariloche, San Martín 64

  • Escape Games, San Martín 580



Patinaje sobre hielo


La pista de patinaje es un clásico de Bariloche, ideal para días de lluvia y mucho frío. Pista Uno es un espacio moderno y de calidad que convoca a grandes y chicos. Después de algunas caídas, los patines se dejan domar un poquito para disfrutar de la experiencia. El lugar es perfecto para cualquier tarde o para celebrar cumpleaños, más aún cuando despiertan las ganas de tomar un delicioso chocolate caliente después de la aventura.



  • Pista Uno, Mitre 212



Shopping y cine


Una salida al shopping también se repite en Bariloche. El espacio concentra más de 50 comercios y cuenta con varias propuestas gastronómicas en el patio de comidas. Además, el shopping alberga las salas de cine, otra opción típica para estar bajo techo. Tiene salas 2D y 3D.



  • Shopping PatagoniaElflein y Onelli



Museos en Bariloche


Para conocer un poco de historia, ciencias y arte locales, los museos son los paseos típicos en cualquier ciudad, más todavía cuando llueve y el clima no deja disfrutar de actividades al aire libre. Bariloche no es la excepción y cuenta con maravillosos museos para visitar.


Museo de la Patagonia, Centro Cívico


Fue inaugurado en 1940, por la Administración de Parques Nacionales. El edificio es parte del Centro Cívico, una construcción pensada desde la identidad de Bariloche que nacía en esos años. El museo reúne una exposición permanente sobre historia regional y local, pueblos originarios, viajes y exploraciones; exposiciones temporarias; biblioteca y archivo documental.


Museo Paleontológico, 12 de Octubre y Sarmiento


Creado por la Asociación Paleontológica Bariloche en 1977, este museo preserva y difunde el registro fósil de la región y colabora con el quehacer científico argentino. La evolución de la vida se cuenta en este museo, con piezas fosilizadas de hace 300 millones de años. En su colección, tal vez la pieza más destacada sea el cráneo de un Phorusrhacidae (del Mioceno superior, yacimiento Comallo), las aves más grandes que habitaron la Tierra.


Museo del Chocolate, Av. Bustillo 1158


El mundo del chocolate tiene un lugar especial en Bariloche. Además del circuito de chocolaterías imperdible de la calle Mitre, el Museo del Chocolate es el espacio cultural para conocer la historia de esta golosina en Bariloche y los inicios de algunas marcas pioneras, un producto regional que es parte de la identidad de los barilochenses.



Bowling + pool + bar


Una actividad social y divertida en recintos cerrados es el bowling. A través de este deporte de salón, se crean ambientes distendidos entre amigos y familia. El lanzamiento de los bolos es una alternativa para pasar el rato o celebrar ocasiones especiales. Hay dos opciones en la ciudad.



  • Bowling del Lago, Rolando 268

  • Bowling Shelter, Shopping Patagonia, Elflein y Onelli

Autor Miriam Coronel Fotografo Interpatagonia.com

Contacto de la excursión o paseo


Escape Room Bariloche

San Martín 64 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Tel: +54 294-4340569


Escape Games

San Martin 580 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Tel: +54 294-437611

Cel: +54 294-4144069


Pista de patinaje sobre hielo Rapanui

Mitre 212 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Cel: +54 294 438-4248


Cines Shopping Patagonia

Onelli 447 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Mapa de ubicación

Excursiones y paseos en San Carlos de Bariloche

Hoteles y alojamientos en San Carlos de Bariloche

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com