¿Por qué conviene alquilar un auto en Bariloche?

Bariloche es una ciudad con estupendas propuestas y la mejor forma de disfrutarla es alquilando un auto. Descubrí Bariloche en auto, un viaje sin apuros.

Hay quienes dicen que la mejor forma de conocer un destino nuevo es en auto. Bariloche en auto es una ventana abierta a la Patagonia y el Parque Nacional Nahuel Huapi. La forma ideal de iniciar tu viaje es alquilando un auto que te espere en el aeropuerto de Bariloche o en la Terminal de Ómnibus, y desde allí partir hacia tus vacaciones. Descubrí Bariloche con Correntoso Rent a Car.


La ciudad


La comunidad de San Carlos de Bariloche se alza a orillas del lago Nahuel Huapi, a los pies de la cordillera de los Andes. En la historia, su integración territorial tiene dos fuentes principales. Por un lado la conjugación argentino-chilena como pueblo de frontera y, por otro, como área protegida con la creación del Parque Nacional que se conformó sobre las tierras donadas por Francisco Moreno. El Centro Cívico y su arquitectura son el punto de partida para conocer la historia de la ciudad y obtener una de las postales más populares.


La temporada de nieve en Bariloche


Sin dudas, la temporada de invierno en Cerro Catedral invita a los amantes de la nieve y el esquí. Un paseo en auto hasta Catedral es un recorrido visual maravilloso que se extiende con cada curva del camino. En pleno invierno y época de nevadas conviene hacer el viaje de día. Puede ser que seas un experto esquiador o descubras este deporte de adulto. De todas formas, el Cerro Catedral es un lugar increíble y merece la pena visitarlo por lo menos una vez durante tu estadía en Bariloche.
Correntoso Rent a Car brinda los neumáticos de nieve para mejorar la adherencia al suelo y extremar los cuidados para conducir en caminos de montaña. Cuando las condiciones climáticas son adversas en temporada invernal, se requiere obligatoriamente uso de cadenas y la agencia también las ofrece sin cargo, junto con un instructivo para colocarlas. Son las soluciones con buen agarre a las heladas intensas y las nevadas cotidianas de invierno. Por otro lado, para los esquiadores, Correntoso Rent a Car provee otros adicionales sin cargo: los portaesquíes o portatablas.

  • Temporada de nieve en Bariloche

    Temporada de nieve en Bariloche

  • Bariloche

    Bariloche

  • Circuito Chico

    Circuito Chico

  • Tronador

    Tronador


Paseos imperdibles en auto


En verano las posibilidades de disfrute se expanden y, más aún, si optaste por el alquiler de un auto en Bariloche. Un vehículo de alquiler resulta un ahorro sustancioso para familias grandes o grupos de amigos que quieren aprovechar varios paseos y excursiones. Son las playas, el clima benigno, la ruta en verano y las actividades de turismo aventura que encantan a los visitantes.

Entre las ventajas de alquilar un auto, se puede elegir tomar paseos más largos, sin restricciones horarias o de transporte público, haciendo todas las paradas que gustes para disfrutar de un viaje sin apuros y de cada panorámica del camino. Aquí, los imperdibles de Bariloche en auto:

Circuito Chico. Es el paseo clásico para enamorarse de Bariloche. Los paisajes se suceden a lo largo de la costanera del lago Nahuel Huapi, hasta Puerto Pañuelo, pasando por Villa Tacul, Bahía López, Punto Panorámico, laguna El Trébol, y vuelta a la ciudad. Un almuerzo en Colonia Suiza o una visita a Cerro Campanario son el corolario de este recorrido sin igual que permite una bella conexión con la naturaleza.

El Bolsón. El entorno de El Bolsón es un atractivo para quienes buscan explorar el turismo alternativo. La Feria de Artesanos es una de las más importantes en Sudamérica. Los trabajos en madera, los tejidos y los productos regionales son los especiales para llevarse a casa. Unos kilómetros más hacia el sur, Lago Puelo invita a asomarse a la provincia de Chubut y disfrutar del agroturismo.
Pampa Linda y Cerro Tronador. Este destino es uno de los enclaves del Parque Nacional Nahuel Huapi. El punto de encuentro es Pampa Linda en el valle superior del río Manso, un paraje con pequeñas proveedurías y lugares para acampar. El macizo bañado por siete glaciares debe su nombre a los estruendos que provocan las caídas de los bloques de hielo.

Ruta de los 7 Lagos. Entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, este es uno de los paseos en auto preferidos. De extrema belleza, los lagos y sus entornos se suceden sin dar respiro. Salir bien temprano, prepararse unos mates y algunos bocaditos saludables para el trayecto, y la experiencia está asegurada. Lo recomendable es evitar manejar de noche y estar atentos a los consejos para conducir en caminos de montaña.


El cruce a Chile en auto


Otra de las ventajas de alquilar un auto en Bariloche es la comodidad para incorporar el cruce a Chile. El paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré es uno de los principales cruces de la cordillera y permanece transitable todo el año. Es una oportunidad de dar un paseo en auto por las rutas del país vecino. El recorrido desde Bariloche a Puerto Montt es uno de los más populares, pasando por Osorno, Frutillar y Puerto Varas. Si contás con tiempo disponible, la Isla de Chiloé es un viaje a una tierra de mitos y leyendas.

Con un fondo de volcanes y araucarias milenarias, el paso fronterizo de Mamuil Malal, próximo a Junín de los Andes, invita a conocer Pucón, sus parques nacionales, termas y el volcán Villarrica como testigo. Pucón es una ciudad balnearia lacustre, un destino ideal para la época estival. La vuelta a Bariloche se puede hacer por Valdivia y recorrer una de las ciudades más antiguas de Chile, con museos, mercados, ferias y viejos castillos que salpican el paisaje.

Para cualquiera de estos viajes a Chile es necesario que solicites en Correntoso Rent a Car el permiso para cruzar la frontera con tu auto de alquiler. Es un trámite sencillo y sin costo. Solo tenés que solicitarlo y un asesor se encarga de la gestión. Por otro lado, no es necesario que tengas una licencia de conducir internacional, dado que el seguro tiene la misma cobertura que en Argentina.

El alquiler de un auto expande tus opciones de alojamiento y podés elegir hosterías o cabañas más alejadas del centro, incluso en medio de bosques silenciosos y centenarios. En cualquier época del año, Bariloche es un destino para maravillarse con los paisajes de la Patagonia. No lo dudes, ¡Bariloche te espera!

Contacto de la excursión o paseo


Correntoso Rent a Car

Mitre 106 1 Piso Of. 5 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Tel: +54 294-4427737 Cel: +54 294-4611545

Excursiones y paseos en San Carlos de Bariloche

Hoteles y alojamientos en San Carlos de Bariloche

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com