Bariloche a la Carta y el placer de la cocina


Lugar:

Bariloche a la Carta es el encuentro de la Patagonia gastronómica, con novedades, clases magistrales y un circuito de la cocina regional con delicias a la carta.

La gastronomía de la Patagonia se pone de relieve durante toda una semana en Bariloche. El evento reúne a los cocineros regionales, invita a otros profesionales culinarios y da en la tecla de la mejor cocina, con encuentros especiales, degustaciones y catas, clases magistrales, feria gastronómica y talleres saludables dirigidos a los chicos.


Un festival de sabores


Bariloche a la Carta es un festival de la cocina y las nuevas ediciones traen novedades que refrescan un encuentro muy esperado. Así, la Patagonia argentina se pone en el foco mundial cuando llega octubre y Bariloche a la Carta atrapa con sus sabores y aromas a un público cada vez más exigente.

San Carlos de Bariloche es el escenario de este festival de sabores donde los protagonistas de las cocinas más representativas de la región ponen en juego todos sus conocimientos para ofrecer exquisitos platos cinco estrellas. En el circuito gastronómico, los diferentes establecimientos de la ciudad preparan su mejor menú BALC con beneficios interesantes para los comensales, quienes pueden elegir luego el mejor plato mediante un concurso.

  • Propuestas especiales para Bariloche a la Carta

    Propuestas especiales para Bariloche a la Carta

  • Sabores típicos de nuestra región

    Sabores típicos de nuestra región

  • Clases magistrales

    Clases magistrales

  • La feria de sabores

    La feria de sabores

  • Clases con los chef y personalidades más importantes del país

    Clases con los chef y personalidades más importantes del país

  • Catas, degustaciones y talleres gratuitos

    Catas, degustaciones y talleres gratuitos

  • El evento gastronómico más trascendente de Bariloche

    El evento gastronómico más trascendente de Bariloche

La sensibilidad y el arte culinarios tienen lugar a orillas del lago Nahuel Huapi. ¿Quién no se emociona con el placer que une la buena comida y el entorno de la Patagonia? De seguro, cada visitante o residente agenda una cita gastronómica en octubre, una degustación de vinos del Alto Valle de Río Negro o de los valles mendocinos para descubrir esas notas complejas y especiadas, un recorrido cervecero que no deja de sorprender con productos artesanales o una apuesta por aromáticos cafés o selecciones de tés.

Lomo de ciervo, cordero patagónico o trucha en sus variadas cocciones son protagonistas de las citas gastronómicas. En las clases magistrales, los chefs sorprenden con un menú estrella, inspirado en los productos regionales y en los paisajes que despiertan los sentidos y la sensibilidad talentosa que apasiona a los cocineros. Los chocolates, los frutos del bosque o los arándanos, incorporados en los postres, son la tentación para coronar un rico menú con un sabor dulce en la boca.

El encuentro BALC vuelve todos los años para agasajar, deslumbrar, inspirar con increíbles momentos gastronómicos y deliciosos sabores. Bariloche a la Carta es un imperdible de la ciudad homónima y una forma de conocer la Patagonia.

Autor Miriam Coronel Fotografo Bariloche a la Carta - BALC

Excursiones y paseos en San Carlos de Bariloche

Hoteles y alojamientos en San Carlos de Bariloche

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com