No hay nada más lindo que caminar Bariloche

En Bariloche, lo que más les gusta a los visitantes es caminar. Por eso, desde hace un tiempo, una agencia ofrece decenas de alternativas. Porque lo importantes es caminar…

No pasa un año desde que llegamos al mundo para que nuestros padres, amigos y hermanos esperen de nosotros algo tan sencillo como saber cuándo vamos a dar nuestros primeros pasos, cuando empezamos a caminar.

Lo cierto que después de lograrlo, caminar se naturaliza de tal manera que nos olvidamos completamente de lo que nos costó aprender a hacerlo. Y sin embargo, sigue resultando una de las cosas más hermosas que puede hacer el hombre.

En Bariloche, hace rato se han dado cuenta que la mejor manera de interactuar con los paisajes y con todos los sitios culturales de la ciudad es caminando, por esto una agencia de turismo bautizada como "Historias de Bariloche Walking Tours" nos propone casi una docena de aventuras.

El tour al Centro Cívico, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad se realiza apenas unos minutos después de las 16 horas (de martes a viernes) y nos propone caminar apenas cien metros en un tour de 20 minutos de duración para descubrir este icónico y pintoresco monumento y conocer sobre hechos curiosos del lugar.

  • Turismo temático activo

    Turismo temático activo

  • Guiada en la playa

    Guiada en la playa

  • Huella alemana

    Huella alemana

  • Rumbo al lago

    Rumbo al lago

  • En el Museo de la Patagonia

    En el Museo de la Patagonia

  • Charla sobre el pasado

    Charla sobre el pasado

  • Brindis

    Brindis

Así, los turistas logramos conocer el famoso Centro Cívico desde diferentes ángulos y escuchar las anécdotas que tiene el lugar. En este tour, y luego de admirar todo lo explicado por los guías, estos cuentan también la existencia del resto de los tours temáticos que la agencia ofrece.

Entre estos aparecen el tour de "la huella alemana", "el Museo y Catedral", "el legado europeo" y por último "un trekking panorámico" que nos permite tomar dimensiones de la belleza de estos paradisíacos paisajes.

El tour por "la huella alemana" trata de una caminata de un kilómetro aproximadamente para conocer en dos horas el barrio alemán y los distintos sitios relacionados con las diferentes olas inmigratorias alemanas que llegaron a Bariloche desde la fundación de la ciudad hasta terminada la Segunda Guerra Mundial.

Como es de esperar, en este tour se habla también de la presencia de nazis en argentina y sobre todo en la ciudad de San Carlos de Bariloche; sus mitos y el rol del gobierno argentino en esos años que sacudieron al mundo. Dentro del paseo se recorren 4 sitios históricos: el Centro Cívico, el Club Andino Bariloche, la escuela alemana y el barrio alemán.

Otro tour que despiertas un gran interés en los visitantes es el que visita la iglesia Catedral y el Museo de la Patagonia. Se trata también de una caminata de dos horas que permite descubrir secretos e historias sobre nuestros pueblos originarios, sobre la flora y fauna del lugar, el Parque Nacional, la ciudad de Bariloche en sus orígenes, y los jesuitas que llegaron hasta la zona. La frutilla del tour es la interpretación de los vitrales de la Iglesia Catedral.

Para quienes quieren entender por qué la ciudad de Bariloche es como es, se recomienda formar parte del tour "del legado europeo". Se trata de una caminata de dos horas de duración para descubrir la impronta pionera y de las colectividades europeas (alemanes, daneses, Italianos, eslovenos, austríacos, suizos, rusos, españoles, húngaros, portugueses y otros).

Esta caminata se realiza por el centro histórico y en ella se observan los distintos monumentos, escuelas, centros culturales, restaurantes, chocolaterías, casas típicas y otros sitios que remiten a las huellas históricas de Europa en Bariloche.

Para los amantes de los paisajes se recomiendan el tour panorámico. Se trata de una caminata de 5 kilómetros en un tour de 2 horas de duración que logra descubrir paisajes de Bariloche mirando en todo momento la belleza del lago Nahuel Huapi, las montañas de los alrededores, los sitios históricos, y alguno de los barrios residenciales que fueron surgiendo.

No hay duda que lo importante es caminar, y Bariloche, con su historia, cultura y paisajes, está haciendo escuela sobre la actividad. ¿Hay algo más lindo que caminar? ¿Hay una forma más linda que conocer una ciudad caminando? Hay que dar el primero paso…
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Gentileza Historias de Bariloche Walking Tours

Conocé más lugares de interés en San Carlos de Bariloche

Ubicación

Contacto

Historias de Bariloche walking tours
(8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
Cel: +54 9294-4603924

E-mail Whatsapp


Te puede interesar

Alrededores del cerro Tronador
En las afueras de la ciudad, el paisaje cordillerano que rodea al cerro Tronador ofrece múltiples propuestas para explorar una hermosa geografía.

Ver el paseo