Picadas en la peatonal cervecera

Los bares cerveceros, cuando el clima acompaña, sobresalen en este paseo por sus exquisitas especialidades que se degustan en mesas puestas bajo el cielo barilochense.

La ciudad de San Carlos de Bariloche agrega una nueva atracción urbana para los fines de semana con buen tiempo: el Paseo de las Picadas. Las calles Juramento y 20 de Febrero pasan a ser peatonales y se erigen en escenario al aire libre de distintas actividades artísticas.

El sector fue conocido anteriormente como Rincón Cervecero dado que varios bares ofrecían sus cervezas artesanales junto a bocados exquisitos de la región. Ahora, a la propuesta gastronómica se ha sumado la presencia de artistas callejeros, música a cargo de bandas de rock y folclóricas, y gran cantidad de puestos de artesanías.

Llegamos allí para recorrer los stands y comprar alguna pieza realizada a mano para llevar de regalo al término de nuestras vacaciones. Sin que nos lo propusiéramos, nos fuimos quedando y entreteniendo con un grupo de comediantes locales que con humor, ingenio y picardía nos hicieron pasar un rato bastante largo, ameno. Cuando terminó ese número, una pareja de mimos preparó su presentación y también nos quedamos.

  • Peatonal cervecera

    Peatonal cervecera

  • Peatonal cervecera

    Peatonal cervecera

  • Peatonal cervecera

    Peatonal cervecera

  • Peatonal cervecera

    Peatonal cervecera

  • Peatonal cervecera

    Peatonal cervecera

  • Peatonal cervecera

    Peatonal cervecera

  • Peatonal cervecera

    Peatonal cervecera

Entonces, aprovechamos una mesa ubicada cerca del tablado para tomar una cerveza “tirada” junto a una especialidad alemana muy bien preparada.

Allí nos enteramos de que cada tarde y noche se presentan distintos conjuntos en base a una programación armada por la Dirección de Cultura municipal; se ha originado un espacio donde se presentan ritmos y actores varios.

Nos resultó gracioso el nombre del paseo. “Picada” hace alusión a los complementos que suelen acompañar la cerveza; pero se suele llamar de la misma forma a los senderos de montaña por los que se transita a pie, en bicicleta o a caballo, algo muy habitual en la zona boscosa.

“Les propongo degustar nuestras cuatro variedades de cervezas y luego cada uno elija la que más le guste para acompañar la picada”, nos dijo el mozo. Una vez servidas las bebidas, compartimos una tabla regional de ahumados, donde no faltaron el jamón de ciervo, el salame de jabalí y un paté de trucha que acompañamos con panes caseros calentitos. Mientras dábamos cuenta de esta entrada, nos fueron preparando unos sándwiches de lomo adobado con tomates secos y unas salsas tibias espectaculares.

San Carlos de Bariloche ha incorporado este circuito ciudadano a la gran variedad de entretenimientos que año tras año suma a sus actividades tradicionales. Nosotros dimos con este rincón donde se aúnan la magia del espectáculo callejero y las tradicionales especialidades de cerveza realizada en forma artesanal, todo en un espacio muy agradable y distendido.

Mónica Pons / Jorge González

Conocé más lugares de interés en San Carlos de Bariloche

Ubicación

Te puede interesar

El Museo Paleontológico
El museo está ubicado sobre la costa del lago Nahuel Huapi, en la Av. 12 de Octubre, esquina Sarmiento, y fue creado por la Asociación Paleontológica de Bariloche, conformada por varios especialistas que tienen como principal objetivo detectar y preservar el registro fósil de toda la región y, particularmente, de la zona noroeste de la Patagonia argentina.

Ver el paseo