Inter Patagonia - Página principalPatagonia, miércoles 20 de septiembre de 2017 
Inter Patagonia - Excursiones y paseos
 Volver a CoyhaiqueEspañol  English 

Excursión a los Ventisqueros

  
 Tiempo estimado de lectura: 2 min.Textos Fotos InterPatagonia.comTextos Fotos InterPatagonia.com
Excursión a los Ventisqueros - Coyhaique

Campo de Hielo Norte

Es un extenso campo de hielo continental, que presenta un paisaje de caprichosas formas con numerosas cumbres y quebradas matizadas por los hielos eternos. Existen numerosos ventisqueros que desembocan en lechosos ríos y lagos que van a dar finalmente al río Baker.


Ventisquero Jorge Montt

Se localiza al sudoeste de Caleta Tortel, a 5 hs de navegación. El sector es montañoso con abundante vegetación y amplias playas con suelo rocoso. Este ventisquero presenta una enorme pared de hielos azulados que provienen del Campo de Hielo Sur, desembocando en el Canal Baker, ubicándose al noreste del Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Su hermosura sobrepasa toda descripción.
Ventisquero Steffen

Se ubica al noreste de Caleta Tortel, y podrás arribar a él tras 3 hs de navegación. Posee un relieve montañoso, entre los cuales desemboca el río de hielos eternos, provenientes del Campo de Hielo Norte, en el estero del mismo nombre.
Ventisquero O'Higgins

Ubicado al sureste de Villa O'Higgins, esta entre el Campo de Hielo Sur y Lago O´Higgins. Con un ancho de 8 km y una altura de 150 msnm, es un lugar para disfrutar por su gran belleza.

Parque Nacional Laguna San Rafael

La comuna de Tortel abarca parte de este Parque Nacional declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la O.N.U. Dentro de su territorio se encuentra gran parte del Campo de Hielo Norte.
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a CoyhaiqueSubir 

InterPatagonia - Información turística sobre Coyhaique, Patagonia, Chile: Excursiones y paseos
© InterPatagonia 2002-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebookSíguenos en TwitterVideos de InterPatagonia en YouTubeSíguenos en Google+