Kayak en el parque nacional y laguna la Zeta

El kayak de travesía se ha convertido en una de las actividades preferidas para explorar el corazón del PN Los Alerces. Una combinación de bienestar y libertad.

El Parque Nacional Los Alerces es un viaje obligado para los amantes de la naturaleza, sobre todo desde que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2017. El alerzal milenario es su tesoro preservado, pero la cuenca lacustre es uno de los grandes destinos para las actividades náuticas sin motor como kayak o canotaje.

Kayak de travesía


El kayak de travesía es una de las actividades al aire libre con mayor auge en la actualidad. Desde el agua, con una perspectiva nueva, en el silencio de la corriente, con las manos tocando el agua, mientras discurren los paisajes costeros y los bosques milenarios del parque nacional, el kayak permite descubrir los rincones más increíbles en un equilibrio justo y de bajo impacto en la naturaleza.

  • Parque Nacional Los Alerces

    Parque Nacional Los Alerces

  • Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

  • Parque Nacional Los Alerces

    Parque Nacional Los Alerces

  • Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

  • Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

    Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta

  • Río Arrayanes

    Río Arrayanes

  • Parque Nacional Los Alerces

    Parque Nacional Los Alerces

Luego de una charla introductoria, ciertamente la adrenalina invade el cuerpo. Los visitantes pueden comprobar de primera mano aquello que llamamos paraíso. Una travesía por el río Arrayanes, una playa escondida y una merienda compartida con amigos. Un remanso en el lago Verde, en el corazón del parque nacional, oxigenando los pulmones con aire de montaña, y maravillarse con el paisaje. Una caminata para estirar las piernas y asombrarse con el intenso Futalaufquen. Son sensaciones diferentes a las que animan los paseos de montaña. El cielo se vuelve profundo y envolvente, y el turquesa fluorescente de las aguas es un estímulo sensorial que invita a sumergirse en la naturaleza escondida, custodiada por los cordones cordilleranos.

La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, a 4 km al noroeste de la ciudad de Esquel, también es un destino de recreación donde se puede practicar kayak de travesía. El paisaje se fusiona con vegetación típica de transición entre la estepa patagónica y el bosque andino patagónico. Las aves migratorias encuentran en la laguna un sitio para recalar y alimentarse, por lo cual se suma la observación de aves como un regalo bucólico. La reserva cuenta con playas, caminos y sectores de acampe.

El clima y la fuerza de las corrientes son factores determinantes en el plan de travesía. Por ello las excursiones de kayak se hacen con guías expertos que contagian su energía y su entusiasmo. El paseo puede ser de medio día o de varias jornadas, siempre con el equipo reglamentario, y no requiere experiencia.


Miriam Coronel

Conocé más lugares de interés en Esquel

Te puede interesar

Cabalgata en Esquel
La geografía del Valle Chico en la entrada de Esquel ofrece un entorno ideal para disfrutar de cabalgatas. Una opción pensada para todo público en un sitio privilegiado.

Ver el paseo