Cabalgata en Esquel

La geografía del Valle Chico en la entrada de Esquel ofrece un entorno ideal para disfrutar de cabalgatas. Una opción pensada para todo público en un sitio privilegiado.

Muy cerca de Esquel, se puede disfrutar de una cabalgata sencilla que puede variar en su duración, desde paseos cortos a otros de día completo. Las agencias de la ciudad organizan las excursiones que discurren por amplios valles de tradición rural.

A caballo por la estepa
En Esquel los paseos a caballo son una opción ideal para recorrer la ecorregión del Valle Chico y las laderas del cerro Nahuel Pan, fusión de estepa patagónica, valles y cerros.

La chacra Los Álamos es uno de los operadores tradicionales que ofrecen esta excursión. Mientras se preparan a los caballos para iniciar el recorrido, el visitante también puede tener un acercamiento a la vida cotidiana en la estepa rural. Como guías baqueanos, los anfitriones conocen la cultura y la historia de este pueblo de la Comarca de los Alerces como la palma de su mano.

Por eso mismo, el circuito guiado se enriquece con anécdotas, historias de pioneros y relatos de costumbres. El valle verde se extiende hasta los cerros que marcan la línea del recorrido. Los guías se ubican al frente y a la retaguardia, y el grupo enfila al paso tranquilo de los caballos mansos. Dominan los arbustos de estepa, rosa mosqueta y flora nativa de transición. Los pequeños oasis conforman galerías de ñire, maitén y chacay y algunos mallines verdes de gramíneas a la distancia.

  • Cabalgata en Esquel

    Cabalgata en Esquel

  • Un entorno ideal para disfrutar de cabalgatas

    Un entorno ideal para disfrutar de cabalgatas

  • A caballo por la estepa

    A caballo por la estepa

  • Cabalgata en Esquel

    Cabalgata en Esquel

  • Cabalgata en Esquel

    Cabalgata en Esquel

El paseo gana altura en los cerros y cañadones hasta llegar a un sector de descanso para disfrutar de una ronda de mate o una merienda, mientras las vistas del valle de Esquel y de los cerros invitan a comulgar con la belleza de la naturaleza, el silencio, el aire fresco y la tradición del andar a caballo.

Volviendo a la chacra, alguien se podrá animar al trote suave y la experiencia toma otro impulso cargado de emociones y sensaciones de libertad. Luego de desensillar los caballos y darles agua y alimento, el paseo se extiende en charlas amenas y fogones, tortas fritas y otra ronda de mate. Los anfitriones de Los Álamos son gente de campo, amable y hospitalaria.
El circuito más frecuente está pensado para hacer en dos horas. Las cabalgatas en Esquel están disponibles todo el año.


Miriam Coronel

Conocé más lugares de interés en Esquel

Datos útiles

Tipo de tour: Cabalgata

Duración: 2 horas

Te puede interesar

La Trochita
Testigo de un pasado glorioso, La Trochita es un atractivo turístico que deja boquiabiertos a los pasajeros protagonistas y cada paseo en un reflejo de viejos tiempos.

Ver el paseo