7 Imperdibles para conocer Esquel

Ciudad patagónica si las hay, esta urbe es hoy un símbolo de Chubut. Aquí te presentamos 7 tips para conocerla rápido.

El pueblo de los 100 años

Durante el año 2006, Esquel estuvo de fiesta. El 25 de febrero de aquel año el pueblo comenzó a festejar sus 100 añosy extendió la celebración hasta los últimos días de diciembre. Las huellas de esos festejos y el pasado glorioso de esta bella ciudad pueden disfrutarse el museo Leleque y en la Casa de la Cultura.

La Hoya, esquí del mejor

Durante la llegada de cada invierno, el centro de esquí se transforma en el lugar de encuentro no solo de turistas llegados de todo el país, sino de vecinos y habitúes que se acercan a la nieve para disfrutarla y vivirla. La Hoya tiene todo para atraparte.

La famosa Trochita

En Esquel podes viajar en el tiempo y disfrutar de un paseo inolvidable. Con magia y aventura deslumbra a los visitantes el famoso tren de trocha angosta conocido como "La Trochita" que recorre parte de la Patagonia Andina hasta la localidad de El Maitén. Un paseo inolvidable para quienes tuvieron la suerte de vivirlo.

  • Ciudad patagónica

    Ciudad patagónica

  • Museo Leleque

    Museo Leleque

  • La Hoya

    La Hoya

  • Un paseo inolvidable

    Un paseo inolvidable

  • Un símbolo de Chubut

    Un símbolo de Chubut

  • Terminal de ómnibus

    Terminal de ómnibus

Más que un río

El río Corcovado no es un río más, es único. En él habita uno de los peces más raros e increíbles del sur argentino: el salmón del Corcovado y en este curso de agua también se practica rafting con rápidos de dificultad 2 y 3, logrando que fanáticos de la actividad lleguen de todas partes del mundo para “bajarlo”.

Muy cerca, Trevelín

Esta pequeña aldea de origen galés es ideal para conocer desde la ciudad de Esquel. Alli, además de paisajes de ensueño es posible encontrar las huellas de la inmigración galesa que se mantienen vigentes hasta nuestros días. Desde allí, se puede cruzar hasta la localidad chilena de Futaleufú.

La heroica Chaitén

Cruzando a Chile podemos llegar a la pequeña Chaitén, una aldea chilena que sufrió los embates del volcán Chaitén y sus cenizas, acontecimiento natural ocurrido en el año 2008. Hoy, la localidad se recupera y quienes la visitan pueden además de entender el fenómeno ocurrido tomar un baño de aguas termales en algunos complejos de la zona.

Pesca deportiva

Los ríos y lagos que conviven en Esquel son ideales para practicar la pesca deportiva y con mosca, una de las actividades que más buscan satisfacer los turistas durante la temporada de verano. El lago Tres es para muchos, el mejor lugar para intentar con truchas arcoiris y marrones, y por supuesto, con el codiciado salmón del Pacífico.

Pablo Etchevers / Jorge González

Te mostramos 7 alternativas para conocer Esquel, pero hay muchas más. Y sos vos quien las tiene que encontrar