Alto Río Percy, turismo rural

Alto Río Percy se ubica entre los destinos de turismo alternativo que van conquistando a los visitantes en busca de propuestas amigables con la naturaleza.

La propuesta de turismo rural llega desde Alto Río Percy, una comunidad vecina a Esquel, en el entorno del sinuoso río Percy que nace entre el Cañadón de la Horqueta y la Loma Boscosa y desemboca en el Futaleufú. Es una joyita entre los destinos emergentes.

Alto Río Percy, pueblo de los carreros
La Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel puso en valor este destino turístico con la mejora de los servicios y productos, a través del proyecto denominado “Turismo, Comunidad y Naturaleza”, atentos a la nueva normalidad que va a reinar entre las opciones para hacer turismo, los viajes más vinculados con la naturaleza y lugares al aire libre. Se sumaron fogones, instalación de cartelería con toda la información, accesos y caminos pedestres para llegar hasta el río y varios emprendimientos de desarrollo sustentable.

El turismo rural da la oportunidad de conocer el lugar, la cultura y la forma de vivir de las comunidades. El visitante es actor en la cotidianidad de lo que consume y en las actividades productivas de la comunidad. Los emprendimientos abren las puertas para mostrar las tareas del campo y ofrecer productos regionales como huevos de granja, jamón de capón de producción artesanal, mermeladas caseras de frutillas, guindas, cerezas, casis y alimentos de recetas ancestrales mapuche.

La orilla del río es una cita ineludible, con los nuevos fogones para disfrutar de un almuerzo o los mates reparadores luego de una caminata. Entre los proyectos para empujar el desarrollo en la región se planificó la construcción de una senda, Piedra de la Aguja, que se inicia en el estacionamiento de la oficina de Informes Turísticos, enmarcada en la red de senderos conectados con Esquel.

Esta comuna es conocida como “pueblo de los carreros” por una vieja tradición que se inició a fines del siglo XIX cuando los pobladores usaban la extracción de leña como sostén económico y la llevaban hasta Esquel en carretas tiradas por bueyes. Por los caminos, aún pueden verse los carros en las actividades de la comuna. La cultura del carrero se pone en valor con un festival anual como conservación del patrimonio que suma un atractivo más a Alto Río Percy como destino alternativo.

Autor Miriam Coronel Fotografo Interpatagonia.com

Mapa de ubicación

Excursiones y paseos en Esquel

Hoteles y alojamientos en Esquel

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com