Museo Nacional de Bellas Artes

El arte encontró un nuevo lugar donde hacerse sentir en la ciudad de Neuquén. El museo nacional de Bellas Artes -MNBA- abrió las puertas de su única sede en el interior del país en la capital neuquina para compartir su patrimonio artístico.

El edificio de 2200 metros cuadrados se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. La muestra inaugural está integrada por obras pertenecientes al arte europeo, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, así como colecciones de arte argentino, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Es la primera vez, en más de un siglo de historia del MNBA, que parte tan importante de su acervo es cedida a otro museo fuera de la ciudad de Buenos Aires.

La calidad de sus obras, así como la dimensión universal de sus autores, reafirma la trascendencia que este museo ha adquirido desde la apertura misma de sus puertas, y confirma a Neuquén capital como una referencia cultural insoslayable en el concierto nacional e internacional

En la actualidad, se exhiben obras de autores como Mantengo, Durero, Zurbarán, Soraya, Zuluaga, Rodin, Toulouse Lautrec, Torres García, Figari, Portinari, Pueyrredón, Cándido López, Spilimbergo y Quinquela Martín, entre otros. También cuenta con muestras itinerantes, que son expuestas en una de las alas del edificio.

  • Berni Antonio, Orquesta típica, óleo sobre tela

    Berni Antonio, Orquesta típica, óleo sobre tela

  • Edificio de 2200 metros cuadrados

    Edificio de 2200 metros cuadrados

  • Fader Fernando, óleo sobre tela

    Fader Fernando, óleo sobre tela

  • Patrimonio Nacional

    Patrimonio Nacional

  • Una confitería acorde con el lugar

    Una confitería acorde con el lugar

  • Única sede en el interior del país

    Única sede en el interior del país

Durante los meses de febrero, marzo y abril, está prevista una muestra del artista español Pablo Picasso, autor de notables pinturas como el “Guernica”.

Cabe destacar que este museo, antes de ser reubicado en las nuevas instalaciones, se llamaba Museo Provincial Dr. Gregorio Álvarez y en él se expusieron obras de Julio Le Parc, los 160 grabados de Francisco de Goya, “Caprichos” y “Estragos y desastres de la guerra”, la muestra “Diálogo con Neuquén”, integrada por obras de los más importantes artistas plásticos del país, la muestra “Imágenes y cultura del XX: la fotografía”, con obras de la célebre fotógrafa Annemarie Heinrich.

Marcelo Sola / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Neuquén

Ubicación

Datos útiles

Duración: 2 horas aproximadamente.

Horarios: Martes a sábados de 10 a 20 hs. Domingos y feriados de 16 a 20 hs. LUNES CERRADOExiste también una confitería (bajo concesión de la empresa Álvarez Arguelles) con los siguientes horarios:Martes a jueves de 8 a 22 hsViernes y sábados de 8 a 24 hs.Domingos y feriados de 16 a 22 hs.

Sugerencias: - Permitido tomar fotografías en interior de salas pero sin uso de FLASH.- No consumir alimentos ni bebidas en el interior de las salas.- Prohibido fumar en el interior del museo.- Guiados gratuitos 19 hs.

Contacto: Museo Nacional Bellas Artes
Mitre y Santa Cruz (8300) Neuquén, Neuquén, Argentina Tel: +54 299-449-1200
E-mail

Te puede interesar

Referente en la ciudad
El centro histórico cultural Paraje Confluencia concentra gran parte de las actividades artísticas que se organizan en la ciudad. Vale la pena conocerlo.

Ver el paseo