La nueva cocina del valle

Renovados y modernos, los nuevos restaurantes de Neuquén se animan a una gastronomía versátil y refinada.

Renovados y modernos, los nuevos restaurantes de Neuquén se animan a una gastronomía versátil y refinada.

Rompiendo con los viejos conceptos de la cocina tradicional, los lugares gourmet de Neuquén invitan a conocer su renovada gastronomía. Estos restaurantes rescatan auténticos sabores patagónicos y los combinan con buenas versiones de la cocina internacional moderna para crear menús que le otorgan distinción a las mesas del portal patagónico.

Basta con visitar algunos rincones estratégicos para encontrar los nuevos aires que se respiran en las cartas del gran valle. Aquí presentamos tres restaurantes, uno proveniente de una flamante bodega de la región, todos con buen gusto estético y culinario.
    
De buena cepa

Un paseo por los viñedos de la familia Schroeder tiene como broche de oro el restaurante Saurus, un lugar que expresa con estilo el espíritu de esta bodega. Con una espléndida vista a las viñas y en un ambiente distendido, Saurus brinda una cocina sencilla y variada con detalles originales dados por sus vinos.

Entre sus creaciones gastronómicas, degustamos la sopa de chardonnay Saurus con verduras y croutons y, como plato principal, el maridaje de conejo y langostinos con sus salsas acompañado de chalotes confitados y risotto de quinoa.

La atención personalizada y la calidad del servicio lo convierten en una opción ideal para organizar reuniones empresariales o eventos sociales.
    
Bien del Sur

Detrás del restaurante “Del Sur” se encuentra el tradicional hotel Amúcan, que lleva más de 30 años en la región. Cálidos ambientes y excelente atención completan una propuesta gastronómica que hace honor tanto a las especialidades sureñas como a las pastas caseras.

Después de una tabla de ahumados regionales, nos ofrecieron la trucha moquehue, que presenta este tradicional pescado de la Patagonia sobre un colchón de hongos y verduras al vapor. También aceptamos la recomendación del chef y probamos el raviolón negro, relleno con salmón y acompañado con salsa de camarones.

Además de estos platos, las carnes rojas y blancas tienen un lugar especial en la carta, que cierra con clásicos postres, como el tiramisú y el mousse de chocolate.
Los vinos de la bodega NQN, junto a prestigiosas bodegas nacionales, sellan la tentadora invitación del restaurante Del Sur, que espera a sus visitantes todo el año.

Punto y coma

En Punto Blanco, el chef Enrique Basualdo vuelca toda su experiencia de más de 20 años de cocina en el país y en el exterior: una carta simple con exquisitos toques de refinamiento donde se lucen versiones variadas y coloridas de la cocina internacional. En principio probamos la tagliatta, un vistoso plato con verduras grilladas y medallones de pollo dispuestos sobre un colchón de rúcula y queso parmesano. Luego saboreamos unos ribs, costillitas de cerdo al grill con salsa barbacue.

Más allá de estas delicias, Punto Blanco presenta menús ejecutivos como opción para los mediodías, además de las sugerencias del chef que se pueden disfrutar en el almuerzo o la cena.

Contacto de la excursión o paseo


Saurus

San P. del Chañar - A 47 Km. de Neuquén (8300) Neuquén, Neuquén, Argentina

Cel: +54 299-4091754


Del Sur Restaurante

Tucumán 117 (8300) Neuquén, Neuquén, Argentina

Tel: +54 299-4434866

Tipo de tourTipo de tour: gourmet.

Excursiones y paseos en Neuquén

Hoteles y alojamientos en Neuquén

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com