Lujo en las costas de Puerto Madryn: el Regina Australe

Llegó a Puerto Madryn uno de los cruceros más hermosos que navega en Argentina. El Regina Australe es ideal para conocer la ciudad y sus costas.

Apenas nos enteramos de la opción de recorrer las costas de Puerto Madryn a bordo de un crucero, pensamos, "esta es la nuestra"…y no nos equivocamos para nada. Un paseo náutico por las aguas del Golfo Nuevo apreciando la ciudad de Puerto Madryn desde el mar. ¿Qué más se puede pedir?

Amarrado en uno de los muelles clásicos de la ciudad, esta gigante embarcación se hace "a la mar" de acuerdo a la época del año elegida buscando en la mayoría de los casos jornadas donde las aguas permanecen quietas, calmas.

Hoy era uno de esos días perfectos. El gigante barco se hallaba anclado a la espera de los 300 pasajeros que lo abordamos. La tripulación se encontraba en sus puestos y luego de escuchar una charla de seguridad a bordo, llegó el momento más esperados por todos los presentes: subirnos a bordo

"Leven anclas" fue la frase que me vino a la mente para indicar lo que sentía mi corazón en esos momentos. Y así, el crucero comenzó a alejarse del muelle para comenzar una navegación de 3 horas aproximadamente.

  • Las aguas del Golfo Nuevo

    Las aguas del Golfo Nuevo

  • El Crucero del placer

    El Crucero del placer

  • Espectáculos, juegos

    Espectáculos, juegos

  • Un paseo imperdible

    Un paseo imperdible

  • La fauna marina

    La fauna marina

  • Mucha diversión para quienes están a bordo

    Mucha diversión para quienes están a bordo

  • Itinerario del Crucero

    Itinerario del Crucero

Por lo que pudimos averiguar, la empresa Australe S.A que es la encargada de gerenciar el crucero se encuentra integrada en su totalidad por gente de mar, comprometidos con la naturaleza, con los recursos naturales y con la conservación de este bello y único ecosistema.

Con 30 años de experiencia, este grupo de marinos desempeña el avistaje embarcado de ballenas, desarrollando lo que se conoce hoy mundialmente como "técnica Patagónica de Avistaje de Ballenas".

Ni bien comenzamos a navegar, la costa se alejaba mientras un puñado de no más de 5 lobos marinos comenzaron a seguirnos realizando algunas piruetas y saltos que lograron acaparar la atención de todos los niños presentes.

La idea es que tanto visitantes como los vecinos de la ciudad vivan esta experiencia por lo menos una vez en la vida a bordo de lo que todos llaman, "el Crucero del placer".

Lo que más me llamó la atención fueron las dimensiones del barco. El Regina Australe cuenta con tres cubiertas. Dos de ellas están cerradas y una abierta, lo cual resulta ideal para disfrutar los días de sol. Desde sus amplios salones se puede observar el mar.

Mientras navegamos y disfrutamos del barco, se van sucediendo distintos atractivos turísticos como Punta Cuevas, el famoso Ecocentro, Playa Kaiser, Punta del Este, el barco hundido Folias y la extensa Playa Paraná. Estos son algunos de los hitos geográficos que el barco recorre hasta llegar finalmente a Punta Loma y allí emprender la vuelta hasta los muelles Storni o Piedrabuena, donde termina el paseo.

Nos deslumbró la fauna autóctona; ballenas, lobos y elefantes marinos, delfines y orcas. Pero también nos sorprendía lo que pasaba adentro del crucero; espectáculos, juegos y mucha diversión para quienes están a bordo. Entre todas estas actividades, el ya famoso y clásico "Bautismo Naval". Se trata de "un reconocimiento a bordo" para todas aquellas personas que jamás han navegado en el mar. Allí aparece el "Dios del Mar" y los nombra "hijos de Neptuno". A estos pasajeros se les entrega un diploma especial, recuerdo invaluable cuyo valor conoce quién estuvo allí.

Una excursión que por costo y beneficios, resulta un paseo imperdible para quién visita solo o en familia la ciudad de Puerto Madryn.

Encontrá aquí tu alojamiento en Puerto Madryn

Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Gentileza Regina Australe

Conocé más lugares de interés en Puerto Madryn

Ubicación

Datos útiles

Sugerencias: Seguridad sobre todo.El catamarán fue construido teniendo en cuenta un compromiso con la seguridad de los pasajeros y el cuidado de la naturaleza. Cuenta con los más modernos sistemas de seguridad, por lo que hay que despreocuparse y solo dedicarnos a disfrutar. La tripulación es perfecta, y terminan siendo amigos antes de que termine nuestro paseo.

Contacto: Regina Australe
Rawson 109 (9120) Puerto Madryn, Chubut, Argentina Tel: +54 280-4854364 Cel: +54 280-4993536
E-mail

Te puede interesar

“Madryn al Plato”: una propuesta culinaria
Quienes quieran probar los mejores mariscos y pescados de la Patagonia no pueden dejar de agendar esta propuesta que se repite a fines de junio y principios de julio.

Ver el paseo