Excursión Punta Tombo con Isla Escondida

Partimos junto a Babel Viajes temprano en la mañana hacia hacia el sur, rumbo a la Isla Escondida, una playa virgen, muy hermosa que se ha convertido en un apostadero de elefantes marinos, la foca más grande del mundo.

En este lugar tuvimos la posibilidad de ver a estos magníficos mamíferos de hasta 4 toneladas a una distancia privilegiada, convirtiendo esta visita en una experiencia única para los amantes de la fauna que quedará en nuestra memoria por el resto de su vidas.

Agosto es el mes en el que los elefantes marinos machos llegan a la región. En cuanto arriban, marcan su territorio para que ningún macho pueda acceder. Si el límite no es respetado por otro macho, comienzan a generarse cruentas luchas y enfrentamientos para defender el sector.

Luego continuamos nuestro recorrido hacia el Área Natural Punta Tombo, la colonia continental de Pingüinos de Magallanes más numerosa del mundo. Los pingüinos de Magallanes arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mudar su plumaje, para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente.

  • Isla Escondida

    Isla Escondida

  • Isla Escondida

    Isla Escondida

  • Isla Escondida

    Isla Escondida

  • Punta Tombo

    Punta Tombo

  • Punta Tombo

    Punta Tombo

  • Punta Tombo

    Punta Tombo

  • Punta Tombo

    Punta Tombo

Cuando llegamos a la reserva nos encontramos con el Centro de Interpretación, donde no solo podemos aprender sobre los Pingüinos de Magallanes sino también sobre la importancia del equilibrio del ecosistema y el cuidado del medio ambiente.

En la reserva caminamos por un sendero de 1500 mts entre los pingüinos donde de acuerdo a la época se los puede observar excavando sus cuevas, peleando por el territorio, desplazándose de aquí para allá buscando sus nidos o corriendo tras sus pichones. A la vez que escuchábamos el continuo rumor de los graznidos, esta vocalización la emiten los pingüinos adultos para alejar a los extraños y atraer a su pareja.

Recorriendo los senderos pudimos disfrutar de la cercanía con los nidos e incluso ver como los Pingüinos los cruzan en su camino de ida y vuelta al mar. En algunos sectores los senderos son sobreelevados permitiendo en las rutas donde el tránsito de animales es mayor, no molestarlos en su recorrido
Siempre hay que mantenerse dentro de los límites de los mismos, respetando las indicaciones de los Guardafaunas e indicaciones de la cartelería
En el área también podemos llegar a observar guanacos, piches, maras, ñandúes, zorros que son parte de esta hermosa región.


/ Interpatagonia.com

Conocé más lugares de interés en Puerto Madryn

Contacto

Babel Viajes
Av Julio Argentino Roca 353 Local 6 (9120) Puerto Madryn, Chubut, Argentina
Cel: +54 280-4777019

Web E-mail Whatsapp


Datos útiles

Tipo de tour: Observación de fauna

Nivel de dificultad: Baja

Duración: Día completo de 8 a 17 horas aproximadamente.

Te puede interesar

Ballenas en Puerto Madryn
El avistaje de ballenas franca austral es un espectáculo único y mágico en la Península Valdés.

Ver el paseo