24 horas en Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn parece interminable por la gran cantidad de atractivos naturales y culturales que posee. Te hicimos un breve cronograma para que te lleves lo mejor de ella en menos de 24 horas. ¿Te la vas a perder?

8:30 hs
Te proponemos empezar un paseo por las calles del centro y darle la vuelta a la plaza principal. Todo es interesante, lo nuevo y lo viejo de esta bella ciudad. Desayunamos en el Café Havanna, un lugar muy top arquitectónicamente hablando.

10: 00 hs
Seguimos por la Costanera local y el Paseo Jules Rossi, y visitamos también el viejo muelle Luis Piedra Buena.

11:00 hs
Antes de entrar al mar, hay que darse una vuelta por el Museo Oceanográfico de Ciencias Naturales (Palacio Pujol) y ver todo lo que el museo tiene para contarnos

12:30 hs
Es hora de pensar en el almuerzo y para eso, Puerto Madryn ofrece una variedad inigualable de pescados y mariscos para los amantes del mar. Nosotros elegimos unas rabas para empezar y una suculenta paella para seguir….

  • Desayunar en Puerto Madryn

    Desayunar en Puerto Madryn

  • Gastronomía en Puerto Madryn

    Gastronomía en Puerto Madryn

  • Playa el Doradillo

    Playa el Doradillo

  • Ecocentro

    Ecocentro

  • Barcitos de la costanera

    Barcitos de la costanera

  • Punta Loma

    Punta Loma

  • Costanera nocturna

    Costanera nocturna

14:00 hs
La hora de la siesta es ideal para acercarnos a la playa El Doradillo y ver fauna. Además de las ballenas, distintas especies se acercan a la costa, entre decenas de aves que también forman parte de este preciado ecosistema. Ideal para caminar por el mar…

15:00 hs
Una hora ideal para visitar el Ecocentro, otro anzuelo perfecto entre el mar y la ciudad. Una visita guiada por científicos y naturalistas, nos permitirá aprender sobre toda la región. Encima el museo se encuentra ubicado en una de las casas históricas galesas que aún conserva la ciudad.
Dirección: Julio Verne, frente al mar

17:00 hs
Es la hora de merendar algo, y los barcitos de la costanera, nos proponen desde leche chocolatada hasta una picada bien completa con cerveza fría incluida. Allá vamos

19:00 hs
Punta Loma es nuestro lugar elegido para ver el atardecer. A minutos de la ciudad, cuando cae la tarde, el sonido de los lobos marinos se vuelve indescriptible, y es ideal para hacer fotos o simplemente mirar el mar desde un acantilado hasta que el sol nos diga chau.

21:00 hs
Después de pasar por el hotel y pegarnos un baño renovador, cualquiera de los restaurantes del centro de la ciudad se vuelven inolvidables para cenar y disfrutar de las anécdotas vividas. Nos vamos a cenar…

24:00 hs
La Costanera local se vuelve ideal para caminar mientras se observan las luces de la ciudad y el perfecto reflejo en el mar. En costa, los pescadores están a la espera de ver que pasa, mientras mar adentro la pesca comercial deja ver en sus luces y destellos la presencia de su actividad, algo que se repite noche a noche.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

De todo un poco, no nos podemos quejar. En un día conocimos una versión de Puerto Madryn que siempre recordaremos