Ballenas en todas sus opciones

Una excursión pensada para los amantes de las ballenas, donde podrán disfrutar del típico avistaje de ballenas embarcado o también sentir su respiración desde la costa

Iniciamos nuestra excursión junto a Babel Viajes. hacia el área natural protegida Península Valdés, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
En camino a la Península de Valdés nos encontraremos con el puesto de control de ingreso El Desempeño lugar en dónde abonamos el ingreso a la reserva.

Centro de interpretación


Continuaremos y en el camino visitaremos el Istmo Carlos Ameghino. Donde visitaremos el Centro de Interpretación, en su interior encontramos información valiosa y hasta el gigante esqueleto de una ballena.
Cuenta con una completa muestra de material sobre la fauna terrestre patagónica, compuesta por especies como el guanaco, ñandú, mara, piche, gato montes, zorro colorado, zorro gris, calandria y chingolo. Asimismo, se pueden conocer las especies de fauna marina que se concentran en grandes apostaderos a lo largo de toda la Península.
Desde su mirador tendremos la posibilidad de observar ambos golfos al mismo tiempo, las características geográficas de la península y la maravillosa Isla de los pájaros.

  • Ballenas en todas sus opciones

    Ballenas en todas sus opciones

  • Avistaje clásico

    Avistaje clásico

  • Yellow Submarine

    Yellow Submarine

  • Avistaje clásico

    Avistaje clásico

  • El Doradillo

    El Doradillo

  • El Doradillo

    El Doradillo

  • El Doradillo

    El Doradillo

Avistaje embarcado


Continuando con nuestro viaje, arribaremos a la Villa de Puerto Pirámides donde podremos realizar el avistaje de ballenas desde junio a diciembre.
Se puede optar por navegar en la modalidad tradicional o vivir la increíble experiencia de navegar en el Yellow Submarine para ver ballenas bajo el agua.
Luego visitamos la lobería Punta Pirámides, que además de ser un hermoso apostadero de lobos marinos es una de las mejores vistas panorámicas.

Avistaje costero, El Doradillo y Canteras


Por último llegamos a un lugar increíble donde entre los meses de julio y mediados de octubre podremos observar las ballenas con sus crías desde las costas de El Doradillo y Canteras, un lugar que posee las condiciones ideales para observar las ballenas y disfrutar su cercanía a sólo metros de la playa.

Con la experiencia del guía de Babel Viajes recorrimos las playas al norte de nuestra ciudad buscando los avistajes más cercanos posibles.
Esta excursión depende de factores climáticos por lo que el horario y el recorrido dependerá de horarios de mareas y vientos. Siempre buscando la mejor experiencia. Por condiciones climáticas no siempre se pueden realizar todas las paradas.

Fotografo Interpatagonia.com

Contacto de la excursión o paseo


Babel Viajes

Av Julio Argentino Roca 353 Local 6 (9120) Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Cel: +54 280-4777019

Nivel de dificultadNivel de dificultad: Baja

DuraciónDuración: Día completo, salida 9:30 hs. y regreso 17:30 hs. Puede variar según el día y las condiciones climáticas

Excursiones y paseos en Puerto Madryn

Hoteles y alojamientos en Puerto Madryn

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com