Cada curso de agua tiene sus características propias pero todos son revoltosos y tienen sus momentos de mayor o menor caudal a lo largo del verano.
Al llegar a San Martín de los Andes como turistas, deseamos conectarnos con aquellas excursiones de las que hemos oído hablar y que queremos practicar. El rafting es una de ellas y cuenta con muchos adherentes por garantizar la diversión y por estar al alcance de todos.
Las bajadas en balsa se concentran en los ríos Chimehuin, Aluminé y Hua Hum, en las afueras de la ciudad. Se accede a ellos por los caminos vecinales y eso le suma atractivo a la salida. Se los clasifica de acuerdo con su turbulencia, cantidad de rápidos y la velocidad que adquiere la embarcación durante la práctica.
También influye la época de la temporada estival en que se realice. El deshielo post invierno asegura ríos más caudalosos. El fin del verano los encuentra con menos agua, más serenos, lo cual permite incluir baños en alguna de sus ollas y disfrutar del paisaje mientras la corriente nos lleva más lentamente.
Generalmente salen varios semi-rígidos al mismo tiempo y se hace muy divertido, ya que existe una competencia entre todos. Se rema en equipo y no importa llegar primero pero sí sortear los obstáculos con más coordinación.
Ubicación
Datos útiles
Sugerencias: Como indumentaria personal, se aconseja traje de baño, calzado que se pueda introducir en el agua (no ojotas) y muda de ropa seca para después de la actividad.Anteojos de sol y recetados deben estar prendidos al cuerpo para no perderlos.Pantalla solar: indispensable.
Contacto: Ax3 - Deportes de Montaña
Tte. Cnel. Pérez 830 - Local 4 (8370) San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina Tel: +54 294-412782
E-mail