La vista desde el mirador Arrayán

El mirador Arrayán es uno de los puntos panorámicos más bonitos y mejor ubicados de la ciudad. De fácil acceso y cerca del centro, posee excelentes vistas del pueblo y del lago Lácar.

En cualquier época del año, San Martín de los Andes se luce con sus paisajes naturales y su pintoresca arquitectura urbana, que justifican el que sea considerada una de las ciudades más lindas de la Patagonia. Las montañas que protegen el valle ofrecen distintos miradores y puntos panorámicos naturales que permiten extasiarse con diferentes vistas. Uno de los más emblemáticos es el mirador Arrayán, que brinda una de las mejores postales del lago Lácar y del pueblo.

Para llegar hasta este punto, hay que salir desde el muelle ubicado en la costanera y tomar la ruta provincial 19, a mano izquierda de la salida a la ruta nacional 234. El camino asfaltado va subiendo hasta la curva donde se encuentra el ex-hotel Sol de los Andes y más adelante comienza el ripio consolidado. A unos metros se encuentra la entrada a la reserva y mirador del Centenario, un sector ideal para un día de picnic o para pasar la tarde.

  • Mirador Arrayán

    Mirador Arrayán

  • Mirador Arrayán

    Mirador Arrayán

  • Mirador Arrayán

    Mirador Arrayán

  • Mirador Arrayán

    Mirador Arrayán

  • Mirador Arrayán

    Mirador Arrayán

Continuando por el camino un kilómetro más adelante, se llega al mirador Arrayán, que se encuentra bien señalizado y tiene una pequeña pasarela para caminar sin problemas por este balcón natural. La panorámica es simplemente impactante, con una hermosa vista del espejo del Lácar, de toda la costanera y el centro de la ciudad.

Luego de apreciar la belleza del paisaje, la vuelta se puede realizar por el mismo camino, que termina empalmando con la ruta nacional 234 después de pasar por densos bosques y por la comunidad mapuche de Puente Blanco.
El circuito también se puede hacer en bicicleta y de hecho es frecuentado por los aficionados al mountain bike, que lo usan para entrenar debido a su exigente ascenso.

Karina Jozami / Interpatagonia.com

Conocé más lugares de interés en San Martín de los Andes

Datos útiles

Tipo de tour: Contemplativo

Nivel de dificultad: Media

Duración: Medio día

Te puede interesar

Un tramo de Huella Andina
Huella Andina fue diseñada como un proyecto para los fanáticos de las caminatas y en algunos tramos admite el desplazamiento a caballo o en bicicleta durante uno, dos o tres días.

Ver el paseo