4 playas para disfrutar el verano en San Martín de los Andes

La pregunta tiene varias respuestas, y cada una de ellas corresponde a un lugar de ensueño dentro del mismo lago Lácar. Andá pensando donde vas a poner la sombrilla. Lugares sobran.

La playa del centro de la ciudad es una de las más visitadas durante la llegada del calor veraniego. Justo al final del pueblo, todos los caminos conducen a ella. Ideal para darse un chapuzón, tomar sol o practicar alguna de las actividades náuticas que el lago Lácar nos propone en verano

Catritre es una de las playas más cercanas que tiene San Martín de los Andes. Para llegar a ella hay que tomar el camino de los 7 lagos, y en cuestión de minutos un desvío a la derecha nos mostrará su acceso.

Quila Quina, que significa "punta de flecha" según el vocablo de los pueblos originarios, posee una de las playas y vistas más hermosas que tiene el lago Lácar. A esta pequeña población se puede llegar con el catamarán que sale desde el muelle de la ciudad o bien en vehículos propios. Un lugar ideal para disfrutar un día entero.

Del otro lado del lago se encuentra el Cerro Bandurria y desde allí, siguiendo un sendero peatonal y atravesando el bosque se llega hasta el mirador homónimo y se puede bajar hasta La Islita, una playa verdaderamente paradisíaca. Recomendada por todos los vecinos de San Martín de los Andes.

  • Costanera del Lago Lácar

    Costanera del Lago Lácar

  • Playa del Lácar

    Playa del Lácar

  • Muelle del Lago Lácar

    Muelle del Lago Lácar

  • Playa Catritre

    Playa Catritre

  • Playa Quila Quina

    Playa Quila Quina

  • La Islita

    La Islita

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Ya conociste algunas playas del lago Lácar. Tenemos miles de lugares para que sigas conociendo la hermosa Patagonia