7 imperdibles en la costanera de San Martín de los Andes

Siguiendo las agujas del reloj, de izquierda a derecha te contamos los siete lugares que no podés dejar de conocer si llegaste a San Martín de los Andes y estás frente al lago Lácar.

Camino de los Siete Lagos

Estamos frente al lago Lácar, en su costanera. A nuestra izquierda nos sorprende un camino sinuoso que comienza a trepar la montaña junto al lago. Es el ingreso a la famosa ruta de los 7 Lagos, camino que nos permite llegar también a las paradisíacas Villa Traful, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

Muelle sobre el lago Lácar

El muelle de San Martín de los Andes es una de las postales imperdibles de la ciudad. Sus embarcaciones y el catamarán que todos los días la comunica con la villa de Quila Quina son ideales para tomarnos una foto en cualquier hora del día.

Restaurantes y cafés

Girando la vista y dándole la espalda al lago, podemos observar pequeños restaurantes y cafés con la arquitectura propia de la Patagonia: madera y piedra. Nos permiten disfrutar de un almuerzo o una cena mirando el lago. Un lujo tomarse una cerveza o un simple cortado.

La Costanera de San Martín

La nueva costanera de San Martín de los Andes está construida con decks de madera ideales para pasear o bien sentarnos a contemplar la belleza de las azules aguas del lago Lácar y sus boscosas montañas.

  • Camino de los Siete Lagos

    Camino de los Siete Lagos

  • Muelle Lago Lácar

    Muelle Lago Lácar

  • Restaurantes y cafés

    Restaurantes y cafés

  • Costanera del Lago Lácar

    Costanera del Lago Lácar

  • Monumento a los Ciervos

    Monumento a los Ciervos

  • Trampa de peces

    Trampa de peces

  • Cerro Bandurrias

    Cerro Bandurrias

Monumento a los Ciervos

El Monumento a los Ciervos es un clásico de la ciudad que se mantiene vigente desde hace décadas. Los más chicos dan todo por sacarse una foto e imaginar que cientos de ejemplares de esta especie se encuentran libres por los bosques que rodean la ciudad. Lo cual es cierto.

Trampa de Peces

La Trampa de Peces, hoy cerrada al público, volverá a ser un lugar hermoso para disfrutar cuando abra sus puertas. Allí, profesionales y científicos dedicados a la reproducción de truchas lograban ayudar a decenas de grandes ejemplares de esta especie al momento del desove. ¡Esperemos que vuelva a abrir sus puertas cuanto antes!

Cerro Bandurrias

A la derecha del lago Lácar se encuentra el cerro Bandurrias. Desde sus alturas se obtienen algunas de las mejores fotos de San Martín de los Andes y del lago Lácar. Un sendero natural conduce hasta la Islita, una de las playas más lindas que tiene la ciudad.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Ya conociste la costanera del lago Lácar. Tenemos miles de lugares como este para que sigas conociendo la hermosa Patagonia.