Hay motocross en San Martín de los Andes, y motocross del bueno todos los años en octubre, cuando se vive a pleno otra fecha del regional patagónico de motocross.
San Martín de los Andes es una de las ciudades más bellas de la Patagonia argentina y posee en sus alrededores rincones realmente interesantes para realizar actividades al aire libre, entre senderos y bosques milenarios que, además de belleza, ofrecen alternativas deportivas para la práctica, en este caso, del motocross.Así es que con el correr de los años, distintos pilotos de motos que practicaban la actividad por los alrededores de esta ciudad fueron encontrando un lugar para juntarse.
Si bien el circuito hoy pertenece al estado nacional, la reciente formada Asociación Deportiva Manzano Brujo ya ha pedido de manera formal que el predio, donde desde hace años se practica la actividad, sea legalmente declarado circuito de motocross.
Lo cierto es que, juntando todas las categorías que van desde los enduristas principiantes hasta las categorías profesionales y veteranos, son alrededor de 120 las motos que en cada fecha del regional se encuentran en Manzano Brujo.
Se sabe que las motos despiertan pasión en toda la Patagonia argentina y atraen a cada vez más pilotos de las distintas localidades de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y hasta Tierra del Fuego, quienes han comenzado a juntarse y a constituir asociaciones deportivas para darle un marco legal a esta disciplina.
Además de hacer las cosas como se debe, todo esto da lugar a que existan los elementos legales y deportivos para que todas las normas de seguridad y también los sponsors participen en los campeonatos o las fechas de encuentros para dar su apoyo, y así lograr que la actividad crezca todos los años.
El hermoso circuito Manzano Brujo es el lugar de encuentro para todo aquel que quiera conocerlo.
