Nieve y canopy en Miramás

En San Martín de los Andes un paseo por la montaña invita a divertirse y atreverse a la aventura. El parque de nieve Miramás es una forma distinta de disfrutar de los paisajes de la Patagonia argentina. La belleza del entorno boscoso se mira desde otra perspectiva. Las imágenes desde el aire son fabulosas y dejarán a más de uno boquiabierto. Los parques de nieve son nuevas propuestas para entrar en contacto con la naturaleza y la biodiversidad.

A vuelo de pájaro
Entre bosques de lengas y paisajes nevados, con suaves pendientes que invitan a querer subirse a las tablas y deslizarse suavemente, la atmósfera del paseo resulta muy familiar y amena. A 15 km de la ciudad, las posibilidades de volar se hacen realidad. La experiencia sensorial comienza en el camino, subiendo hacia el cordón Chapelco. El parque de montaña tiene varias actividades, pero el protagónico se lo lleva el canopy.

Es una invitación a jugar y divertirse, una opción ideal para quienes quieren ese primer contacto con la nieve, una introducción al deporte del esquí o una alternativa de vivir sensaciones novedosas y excitantes. Los bosques de la Patagonia son sitios soñados para instalar estos circuitos de canopy y la falda del cerro Chapelco es propicia para practicarlo. Situado a 1400 msnm, el trayecto ofrece una de las mejores vistas del Parque Nacional Lanín, con el lago Lácar, el lago Lolog, el propio volcán Lanín y una mirada panorámica de los bosques y el casco urbano.

Después de una charla introductoria, los participantes suben a un camión Unimog para iniciar la aventura. Un equipo completo de arneses, mosquetones, cascos, guantes y poleas brinda toda la seguridad para disfrutar de un vuelo ecológico y quedarse pasmados. El lugar es un privilegio y poder experimentarlo es uno de esos momentos en la vida que nos guardamos como vivencia enriquecedora, pero también nos hace darnos cuenta de la inmensidad de los bellos paisajes que nos rodean.

  • Canopy y nieve

    Canopy y nieve

  • Pasesos en trineos con perros huskies

    Pasesos en trineos con perros huskies

  • Trekking con raquetas de nieve

    Trekking con raquetas de nieve

  • Snowtubing

    Snowtubing

  • Refugio un lugar para recuperar energía y relajarse

    Refugio un lugar para recuperar energía y relajarse

  • Miramas parque de montaña

    Miramas parque de montaña

El refugio de montaña es la base de operaciones y la confitería, el lugar para almorzar o merendar entre una actividad y otra. También se puede practicar snow tubing por un recorrido de 300 m, incursionar en las clases de esquí, disfrutar de trineos y caminatas con raquetas. Es un parque ideal para ir en familia y no se necesitan destrezas físicas. Incluso los niños mayores de 6 años pueden divertirse con su primer vuelo, acompañados de los guías.

Para finalizar la tarde en Miramás, un café con torta, un chocolate o una cerveza artesanal en la confitería, con una vista extraordinaria, son el corolario de un paseo increíble si tuviste la fortuna de visitar San Martín de los Andes, una de las ciudades más bonitas de la Patagonia. Un consejo: reservar un día antes para asegurarse la aventura.

/ Miramas Parque de Montaña

Conocé más lugares de interés en San Martín de los Andes

Datos útiles

Sugerencias: Se encuentra a 1400 msnm y a 15 km del centro de San Martin de los Andes (aproximadamente). Acceso por caminos de montaña, consulte por el estado del camino.

Te puede interesar

Siete lagos en bicicleta
Una aventura en bicicleta que no requiere gran esfuerzo físico y une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de la Ruta Nacional 40.

Ver el paseo