City tour por Ushuaia

Un city tour siempre es educativo y disfrutable. Una forma sencilla de conocer los lugares más representativos de Ushuaia, con el fondo omnipresente del Beagle.

Tomar un city tour por Ushuaia es embarcarse en un paseo con historias y leyendas, descripciones geográficas y geológicas, personajes históricos y, sobre todo, increíbles vistas de los valles, el mar y el entorno boscoso que rodea la ciudad, a orillas del Canal Beagle.

Un paseo por los hitos históricos
Los city tours están muy extendidos entre las ciudades turísticas. Ushuaia cuenta con varias opciones de tours para conocer el entorno de la capital del fin del mundo, ideal para tomar al inicio de las vacaciones o en días de lluvia o nubosos cuando no se quiere salir a caminar pero sí vienen muy bien los recorridos cómodos en ómnibus o minivans.

El viaje comienza en el barrio La Misión, donde se asentaron los pioneros anglicanos mucho antes del arribo de la Armada Argentina en 1884. Pero incluso antes de los misioneros, en 1830, ya el joven comandante Robert Fitz Roy se acercaba a las costas patagónicas con una misión cartográfica al mando del bergantín británico, Beagle, y tuvo el primer contacto con el pueblo yámana. En el segundo viaje del Beagle, que tres años más tarde recalaba nuevamente en Tierra del Fuego, llegaba también otro joven de 22 años, aficionado a la historia natural, Charles Darwin, a recoger distintos especímenes con los que tiempo después elaboró su teoría de la evolución.

  • City tour por Ushuaia

    City tour por Ushuaia

  • City tour por Ushuaia

    City tour por Ushuaia

  • City tour por Ushuaia

    City tour por Ushuaia

  • City tour por Ushuaia

    City tour por Ushuaia

  • Casa Beban

    Casa Beban

  • Museo del Presidio

    Museo del Presidio

  • Casa de Gobierno

    Casa de Gobierno

Luego llegaron los misioneros anglicanos. Allen Gardiner, primero, que no logró establecerse y tuvo un final muy triste esperando una nave de abastecimiento. Waite Hockin Stirling tuvo más suerte y estableció el primer asentamiento en 1869. Otros misioneros siguieron ocupando el puesto en la sociedad misionera hasta que llegó la Armada Argentina y fundó Ushuaia sobre una población ya existente de criollos, chilenos, ingleses e indígenas.

El paseo continúa por la antigua Casa de Gobierno, donde funcionó el gobierno hasta 1983, y desde entonces se utilizó como primera Legislatura hasta 1991. En 2002 fue restaurada como centro histórico. Su construcción en 1892 sobre la calle principal de ese momento era parte del proceso de militarización del presidio, pensada primero como residencia del gobernador de la isla y después como sede legislativa.

En todo el recorrido se observan las casas de arquitecturas más antiguas de Ushuaia y se construye un relato de la evolución del caserío portuario.
El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia es la última parada. La construcción del penal tuvo una gran influencia en el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes, cuyas obras se iniciaron en 1902. Su funcionamiento demandaba una cantidad importante de empleados que se trasladaban desde otras latitudes con sus familias, y así fue creciendo el pueblo que entretejía su economía local con Punta Arenas, la ciudad más cercana.

El city tour por Ushuaia tiene una duración de una hora y media, con una salida diaria. La guía es en español e inglés.


Miriam Coronel

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Contacto

Rumbo Sur
San Martín 350 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Cel: +54 2901-468183

Web E-mail Whatsapp


Datos útiles

Tipo de tour: City tour con guía en español e inglés.

Duración: 1.30 hs.

Te puede interesar

Volar con Heliushuaia
El sobrevuelo abraza la bahía permite contemplar la cordillera de los Andes desde su cumbre y describe la grandeza del canal de Beagle y sus islas.

Ver el paseo