Reserva turística camino al glaciar Martial

Camino al Glaciar Martial comprende una serie de establecimientos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y su biodiversidad. Un paseo para conocerlos.

La Reserva Turística Camino al Glaciar Martial tiene el objetivo de preservar los sistemas ecológicos y los recursos naturales. Todos los establecimientos que se ubican allí siguen la misma línea de comportamiento y ponen de relieve prácticas ambientales que minimicen el impacto en el entorno bello de Ushuaia.
Su principal eje de trabajo es la sustentabilidad para disfrutar del bosque y, sobre todo, disfrutarlo a conciencia de que próximas generaciones también puedan hacerlo. Para ello están enfocados en valores y compromisos de cuidados del medio ambiente y su biodiversidad.

Aldea Nevada
Aldea Nevada es un refugio de montaña en el corazón del bosque fueguino que se adentra en el camino al glaciar. Las cabañas guardan un estilo armonioso con el entorno de senderos y bosques autóctonos. La madera, el paisaje y la historia conviven en los servicios del complejo con énfasis en la posibilidad de amalgamar experiencias que llenen de emoción a los visitantes, disfrutando de la estadía, las caminatas, la serenidad y la privacidad.

Altos Ushuaia Hotel & Restó
Es el sitio perfecto para disfrutar de una estadía de montaña acogedora, con vistas increíbles del Canal Beagle y la bahía. Altos Ushuaia es un alojamiento ideal para ir en familia, con habitaciones grandes, cómodas y funcionales, distribuidas en tres plantas. Quienes lo conocen lo vuelven a elegir por los espacios luminosos y cálidos, el paisaje panorámico y la buena atención de su personal. El hotel incluye el desayuno y tiene opciones de menú para la cena.

Cabañas del Martial
En el faldeo, el complejo tiene todo alrededor para disfrutar de la naturaleza con el trasfondo imaginario del fin del mundo. Cabañas del Martial está atendido por sus propios dueños, lo que le brinda a la estancia un trato cálido y acogedor para querer repetir la experiencia. Desde su ubicación privilegiada se puede observar el Canal Beagle y los barcos y cruceros que pintan el horizonte. Las habitaciones son cómodas, aptas para la familia completa, con cocina equipada. Es un establecimiento amigable con las mascotas.

  • Aldea Nevada

    Aldea Nevada

  • Altos Ushuaia Hotel & Restó

    Altos Ushuaia Hotel & Restó

  • Cabañas del Martial

    Cabañas del Martial

  • Chez Manu

    Chez Manu

  • Cumbres del Martial

    Cumbres del Martial

  • La Cabaña, casa de té

    La Cabaña, casa de té

  • Las Hayas Ushuaia Resort

    Las Hayas Ushuaia Resort

Chez Manu
El chef Emmanuel Herbin aprovecha los productos regionales para elaborar su cocina francesa. Se trata de una cocina de autor para satisfacer un paladar exquisito, una cocina que rinde culto a la haute cuisine, en la que los productos de calidad y las presentaciones están muy cuidados. El salón tiene una vista panorámica de la bahía de Ushuaia y el Canal Beagle. Chez Manu es perfecto para disfrutar de una velada ensoñada, con sabores patagónicos y matices franceses.

Club Andino Ushuaia
La asociación es un club de montaña, fundado en 1956. El objetivo de sus escuelas es fomentar y practicar deportes de invierno y andinismo. Con este parámetro general, el CAU promueve excursiones y salidas grupales; construye caminos, sendas y refugios de montaña; da a conocer las bellezas de la región; coopera con la conservación de la flora y fauna; genera y fomenta actividades deportivas y culturales inherentes a sus objetivos y a los intereses de sus asociados.

Cumbres del Martial
Llegando al final de la reserva camino al glaciar, la villa de montaña es una postal enclavada en un bosque auténtico. Las vistas de los picos y la música del arroyo Buena Esperanza estimulan una estadía serena y tranquila. La arquitectura de Cumbres del Martial se destaca por los materiales genuinos, como la piedra y los troncos de lengas, y los ventanales grandes para apreciar toda la belleza inmediata. La experiencia se complementa con La Cabaña, una casa de té, donde se puede tomar el desayuno.

La Cabaña, casa de té
En el entorno de Cumbres del Martial, una casa de té invita a pasar un momento cálido y acogedor disfrutando de las delicias de la pastelería y las ricas infusiones. En Ushuaia la visita a La Cabaña es un clásico para no perderse el ritual del té con pasteles o torta. Por otro lado, quienes se acercan hasta allí tienen la posibilidad de adquirir productos exclusivos en la tienda de regalos, como juegos de té preciosos o accesorios para completar el servicio.

Escuela de Esquí Ushuaia
En la base del glaciar Martial, el destino es la Escuela de Esquí Ushuaia. Es un sitio familiar para deslizarse por la nieve y aprender a convivir con ella. Fundada en 1994, la escuela es la más antigua de Tierra del Fuego y es tan cercana a los residentes como a los viajeros que van buscando pistas de nieve enmarcadas en paisajes increíbles de bosques y cielos de montañas, con el plus en este caso de tener una vista privilegiada del Canal Beagle.

Canopy Ushuaia
Las opciones de verano en la base del glaciar Martial se amplían con la propuesta de Canopy Ushuaia. Volar entre árboles añosos, levantar la vista y disfrutar de paisajes increíbles resulta una salida diferente y divertida para toda la familia. Se trata de una actividad que va cobrando mayor significado entre las opciones de turismo sustentable, como un reflejo de los cambios mundiales y de las búsquedas más personales que hacen los viajeros.

Las Hayas Ushuaia Resort
Un resort en Ushuaia es el placer en su máxima expresión. Las Hayas se encuentra sumergido en un bosque de ñires, lengas, guindos y hayas. En entorno del Canal Beagle y la reserva natural le otorgan toda la belleza inigualable que se suma a sus confortables servicios. Sus habitaciones 5 estrellas prestan toda la comodidad y el paisaje entra por sus ventanas para disfrutar de una estadía muy placentera. Cuenta con un restaurante gourmet y un bar sofisticado y distendido.

Los Acebos Ushuaia Hotel
Con vistas al Canal Beagle, la estadía en Los Acebos resulta cálida e inolvidable. Las habitaciones 4 estrellas, amplias y cómodas, desprenden todo el confort y están cuidadas al detalle para que se condigan con el entorno bello y sublime de Ushuaia. Su ubicación elevada permite tener una de las mejores vistas panorámicas de la bahía y la ciudad. El restaurante gourmet elabora sus delicias con productos autóctonos.


Miriam Coronel / Interpatagonia.com

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Contacto

Aldea Nevada
Fernando Luis Martial 1430 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-422868 Cel: +54 2901-486390

E-mail Whatsapp


Altos Ushuaia
Luis F. Martial 1441 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-422990

Web E-mail


Del Martial
Cno. Glaciar Martial 2109 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-430475 Cel: +54 2901-609366

Web E-mail Whatsapp


Cumbres del Martial
Luis Fernando Martial 3550 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-424779 Cel: +54 2901-469221

Web E-mail Whatsapp


La Cabaña
Luis Fernando Martial 3550 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-424779 Cel: +54 2901-469221

Web E-mail Whatsapp


Canopy Ushuaia
L. Martial 3551 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Cel: +54 2901-503767

Web E-mail


Las Hayas
Luis F. Martial 1650 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-442000

Web E-mail


Los Acebos Ushuaia Hotel
Luis Martial 1911 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-442200

Web E-mail


Te puede interesar

Una bicicleta para pasar el invierno
Si tienes ganas de conocer el fin del mundo, no hay nada mejor que una bicicleta…para pasar el invierno. Aunque los días son más cortos, la experiencia se vuelve fascinante.

Ver el paseo