Reserva Natural Cerro Alarkén

En un marco cuidado y protegido, un programa de actividades invita a disfrutar de la reserva natural de Ushuaia, con una vista panorámica de la capital más austral.

Más de 100 ha que preservan un bosque nativo de lengas, ñires y coihues conforman la Reserva Natural Cerro Alarkén. Muy cerca de la cumbre del cerro, se ubica un destino de lujo, Arakur Ushuaia, un hotel que se extiende a lo largo de un balcón natural, en preciosa armonía con el entorno.


Naturaleza y confort


La reserva tiene varios circuitos señalados para iniciar una caminata sencilla o alguna más compleja. Por el circuito Cumbre del Cerro Alarkén se accede a la cima con vistas panorámicas de 360°. El circuito Turbal lleva a un turbal testigo de la desaparición de los glaciares, con vistas de los valles Andorra y del Río Chico, glaciar Vinciguerra, monte Olivia y cerro Cinco Hermanos. Este sendero empalma con el circuito Bosque y Mirador de la Bahía, un recorrido marcado por antiguas sendas de hacheros que acercan a un mirador sobre el Canal Beagle. El cuarto circuito es de mayor dificultad y se recomienda ir acompañado de guía. Es el circuito del Valle del Río Chico, en el que se cruzan cascadas encajonadas, bosques, humedales, castoreras, hasta llegar a un mirador privilegiado del imponente Olivia.

Durante los paseos es posible encontrarse con fauna autóctona como zorros colorados, pájaros carpintero, águilas mora y cóndor andino.

  • Reserva Natural Cerro Alarkén

    Reserva Natural Cerro Alarkén

  • Reserva Natural Cerro Alarkén

    Reserva Natural Cerro Alarkén

  • Reserva Natural Cerro Alarkén en otoño

    Reserva Natural Cerro Alarkén en otoño

  • Reserva Natural Cerro Alarkén

    Reserva Natural Cerro Alarkén

  • Avistaje de aves

    Avistaje de aves

  • El hotel Arakur

    El hotel Arakur

  • El hotel Arakur y sus vistas

    El hotel Arakur y sus vistas

El hotel Arakur, ubicado en la reserva, es de línea sobria y elegante, diseñado con una arquitectura sustentable que evita la contaminación y ahorra energía. Sus materiales de construcción, amigables con el medio ambiente, se integran con el paisaje y aprovechan al máximo la luz natural. Los ventanales de la recepción tienen una maravillosa apertura hacia la ciudad y el mar. Las habitaciones de diseño contemporáneo miran hacia la bahía de Ushuaia y el valle de Río Chico.

El resort cuenta con dos piscinas climatizadas, una interna y otra in/out con borde infinito, gimnasio con equipo de tecnología y dos jacuzzis exteriores para disfrutar y relajarse. También hay sala de juegos, sauna y sala de masajes. La Cravia es el restaurante del hotel Arakur, con opción de comida buffet y a la carta. La parrilla, la centolla, el cordero y la merluza negra son de los platos más elegidos entre los visitantes.

La naturaleza y el confort en Arakur se entrelazan con paseos y caminatas guiadas. Entre las excursiones destacan el recorrido en el Tren del Fin del Mundo, los paseos marítimos por las islas de los Pájaros, de los Lobos y el Faro Les Éclaireurs o el circuito en 4x4 hacia el lago Fagnano.

No es necesario estar alojados para acceder a los senderos de la Reserva Natural Cerro Alarkén. Todos los circuitos parten desde el hotel, a pocos minutos del centro de la ciudad. Algunas de estas caminatas pueden hacerse también en invierno con raquetas de nieve.

Autor Miriam Coronel

Contacto de la excursión o paseo


Arakur

Cerro Alarkén 1 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Tel: +54 2901-442900

Tipo de tourTipo de tour: Trekking, avistaje de flora y fauna autóctona.

Excursiones y paseos en Ushuaia

Hoteles y alojamientos en Ushuaia

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com