Descubriendo el heliesquí–board en Ushuaia

Se trata de un deporte invernal nuevo, capaz de llevarnos a lugares a los que solo se llega a través de los sueños. Gracias al vuelo en helicóptero, los sueños del esquiador se hacen realidad.

Se trata de un deporte invernal nuevo, capaz de llevarnos a lugares a los que solo se llega a través de los sueños. Gracias al vuelo en helicóptero, los sueños del esquiador se hacen realidad.

Desde hace algunos años, es posible llegar en la cordillera de Los Andes a las altas cumbres gracias a un vuelo en helicóptero ecológico. Esto atrae esquiadores de todo el mundo que sueñan con estar exactamente ahí arriba, donde la nieve nueva, espesa y pura se presenta ante sus ojos.
Bajo las coordenadas de latitud 54 Sur, se encuentran las mejores condiciones de nieve para practicar esta fascinante actividad. Se realizan tres bajadas en diferentes sectores, con lo que se obtiene entre 2.000 y 3.000 metros de descenso. Diversión asegurada.

En la cordillera fueguina de Ushuaia, mas de 1.300 kilómetros cuadrados de montañas son aprovechadas para esta nueva actividad, que fue bautizada como heliesquí-board.
La latitud de la ciudad hace que tenga la temporada más larga de Sudamérica. Con tan solo medio día de heliesqui-board es posible conocer tres sectores distintos para subir y bajar esquiando en una de las mejores nieves del mundo.
Instructores de esquí y snowboard, especialistas en avalanchas, guías de montaña y los más experimentados pilotos forman parte de esta excitante experiencia.

Solo hay que dejarse llevar por un vuelo silencioso que en cuestión de minutos nos deja en una ladera donde deslizarnos por la pendiente para comenzar a disfrutar de la euforia y la adrenalina que generan estos valles, entre el inmenso silencio de las montañas del fin del mundo.
Subiendo y bajando una y otra vez, el helicóptero espera a los esquiadores para llevarlos sin esfuerzo nuevamente a donde digan los ojos. Solo hay que mirar para enseguida estar allí.

Autor Pablo Etchevers

Sugerencias Todas las ubicaciones dentro del helicóptero cuentan con ventanas panorámicas. Los vuelos sin puerta (buscados por esquiadores y fotógrafos profesionales) son posibles, pero para esto deben ser excelentes las condiciones meteorológicas. El pasajero recibe capacitación especial para volar en estas condiciones. Cuentan con dos helicópteros Robinson 44 para realizar esta actividad, con capacidad máxima entre los dos de cuatro pasajeros.

Excursiones y paseos en Ushuaia

Hoteles y alojamientos en Ushuaia

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com