Los grandes lagos desde un helicóptero

Entre las aventuras más cautivadoras se encuentra el sobrevuelo a baja altura sobre escenarios naturales deslumbrantes

Si la ciudad de Ushuaia es bella desde cualquier ángulo que se la aprecie y recorra, desde lo alto deja sin aliento. Un viaje a bordo de un helicóptero acerca a cada rincón de la bahía y a los lagos y cerros de los alrededores.

El punto de encuentro para nuestra salida fue la oficina de Heliushuaia en el centro, con la expectativa lógica de quienes nunca habíamos subido a una aeronave de esas características. En pocos minutos nos trasladaron en su camioneta al viejo aeropuerto de Ushuaia y, cuando todo estuvo listo y cada uno de nosotros se ubicó en el asiento asignado, comenzó la acción.

El ruido del rotor nos indicó que despegábamos. Casi en forma vertical ascendimos rápidamente y sobrevolamos la bahía de la ciudad: un espectáculo maravilloso. Seguimos ganando altura para ingresar al valle del río Olivia, donde los montes Olivia y Cinco Hermanos nos mostraron sus cumbres. Los colores suelen ser cambiantes de acuerdo con el momento del año, según nos contó el piloto.

  • Cautivante aventura

    Cautivante aventura

  • A baja altura

    A baja altura

  • Como si se flotara en el aire

    Como si se flotara en el aire

  • Ushuaia es bella desde cualquier ángulo

    Ushuaia es bella desde cualquier ángulo

  • Se es parte del paisaje

    Se es parte del paisaje

Viajamos por el sorprendente valle Carbajal y sus turbales hacia el lago Esmeralda y, en el segundo cordón montañoso, descubrimos el color asombroso de ese espejo lacustre que hace honor a su nombre y que es distinto a todos. Es un espacio muy apreciado por quienes son amantes del trekking y de acampar. La nave bajó su nariz y apreciamos más de cerca sus orillas, luego dio un giro y volvió a elevarse. Nos dirigíamos a un nuevo destino.

Distinguimos, con ayuda de nuestro guía, los centros de esquí cercanos a la ruta nacional 3, donde se desarrollan actividades de nieve cada invierno. El cerro Castor se destacó por haber sido sede del Interski 2015, dadas sus características técnicas y la infraestructura de servicios con que cuenta.

El itinerario continuó hacia el interior de la isla de Tierra del Fuego. El lago Escondido fue el primero y luego las lagunas Santa Laura, San Ricardo y Margarita. El interminable Fagnano, uno de los lagos más grandes de Sudamérica, tiene en su punta oriental una población estable: Tolhuin. A todos les pasamos por encima apreciando las diferencias tonales y sus bordes costeros. La altitud y la amplitud de visión nos maravillaron.

La tripulación nos explicaba en todo momento lo que veíamos y la sensación de plenitud era total. Nos tenían preparada una sorpresa: un aterrizaje en una calle de Puerto Almanza, un caserío pequeño cuyos pobladores se dedican a la obtención de moluscos y crustáceos en forma artesanal.

Allí, en La Mesita, probamos exquisiteces de mar (mejillones, cholgas y almejas, centolla y truchas) mientras por los ventanales se desplegaba el canal de Beagle. Cada plato es preparado en el momento; fue un momento imborrable en nuestra excursión.

Pero todavía quedaba algo más. Una vez que despegamos, bordeamos la costa, divisamos varias estancias y el faro del Fin del Mundo y, tras un corto vuelo, aterrizamos en la cima del monte Le Cloche. El viento fuerte no nos dejaba hablar pero lo que teníamos a nuestro alrededor no podía explicarse con palabras. Solo contemplar la cordillera de los Andes, la ciudad de Ushuaia y el canal de Beagle en una postal irrepetible.

De regreso en el aeropuerto, mientras nos desabrochábamos el cinturón, nos sentimos reconfortados por la elección estupenda concretada junto a Heliushuaia.

Autor Mónica Pons Fotografo Gentileza Heliushuaia

Contacto de la excursión o paseo


Brasileiros em Ushuaia travel

San Martin nº 870 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

Cel: +54 2901-408801

HorariosHorarios: Tiempo estimado de la excursión: Medio día Tiempo aproximado de vuelo: 1 hora

Sugerencias Los operadores cuentan con otras propuestas y los helicópteros Robinson 44 están siempre en pista esperando para salir y cumplen con todos los requisitos exigidos en materia de aeronavegación. Los servicios están sujetos a las condiciones meteorológicas, los recorridos pueden modificarse o hasta cancelarse si la situación no es suficientemente segura. Las salidas se vuelven a programar o se devuelve lo abonado.

Excursiones y paseos en Ushuaia

Hoteles y alojamientos en Ushuaia

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com