Inter Patagonia - Página principalPatagonia, viernes 20 de abril de 2018 
Inter Patagonia - Excursiones y paseos
 Volver a Paseos en UshuaiaEspañol  English 

Cerveza premium Beagle

  
 Tiempo estimado de lectura: 3 min.Textos Mónica Pons   Fotos Gentileza de Marcelo Godoy
Fábrica de cerveza Beagle en Ushuaia, Tierra del Fuego

La cerveza se sirve en cualquier momento del año y acompaña tanto una buena cena como ese momento de encuentro con amigos para hacer un alto en la tarea diaria.

Ushuaia no escapa al boom de la cerveza artesanal, una bebida ya instalada en el gusto de la gente. Entre las empresas que se dedican a su fabricación, Beagle y Cape Horn han surgido como marcas jóvenes que guardan tradición cervecera y al mismo tiempo se adecuan a nuevas propuestas.

En nuestro paso por la ciudad, visitamos los más conocidos bares y restaurantes, donde probamos esta exquisitez de origen alemán en sus distintos estilos. Cuando pasamos por su fábrica, pudimos ingresar y tener una idea más acabada de su historia y proceso de elaboración.

El establecimiento se caracteriza por su pulcritud y la organización de cada uno de los sectores. Observamos los enormes tambores de acero inoxidable donde se llevan a cabo los procesos y consultamos acerca de los ingredientes. Utilizan agua de origen glaciar y una cuidadosa selección de lúpulos patagónicos, maltas alemanas y belgas y levaduras tipo “Ale” europeas, sin uso de conservantes ni productos químicos.
Fábrica de cerveza Beagle en Ushuaia, Tierra del Fuego
Mientras avanzábamos, tuvimos una charla muy interesante con el encargado de la planta acerca de los detalles del levado, tiempos de maduración y almacenamiento. Aquí, como en las bodegas de vinos, el personal especializado le otorga los tiempos necesarios a cada etapa. Al inicio contaban con recetas propias y todo era a base de prueba y error, hasta que lograron definir su identidad.

Con el correr del tiempo fueron asesorados por gente experimentada para rever los pasos de elaboración a fin de mejorar las cualidades y la productividad. Esos cambios les abrieron las puertas a nuevos mercados y a obtener el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego en 2012 que, como su nombre lo indica, garantiza origen y valor.

En realidad, la empresa actual surge como fusión de las cervecerías Beagle y Cape Horn, que llevaban varios años elaborando esta bebida con sus distintas variedades originales. Hoy las variedades son: rubia, roja, negra, honey, brown ale, trigo, ahumada e india pale ale.
Fábrica de cerveza Beagle en Ushuaia, Tierra del Fuego
Actualmente en la fábrica no hay ocasión de probar estas especialidades, pero gracias a la visita pudimos comprobar la profesionalidad del desarrollo y, a la vez, la imagen de un grupo de gente que tiene puesta la camiseta en lo que hace.

En Ushuaia las dos marcas se ofrecen en casi todos los locales gastronómicos, donde las paladeamos en su versión de cerveza “tirada”, fresca, de buen aroma y presencia. Lo bueno fue que además las pudimos comprar en los supermercados en botellas de distinta capacidad. Al dejar la ciudad, pasamos por una casa de productos regionales donde las ofrecen en coquetas cajas individuales como para regalar.

Como tienen previsto tener su local propio en el futuro, seremos otra vez sus clientes en nuestra próxima visita a Ushuaia.
Fuegian Beverage Company S.A.-Cerveza Beagle
Dirección: Héroes de Malvinas 4160
Tel: 54 2901 15 549351 .
E.mail: contacto@fuegian.com.
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Paseos en UshuaiaSubir 

InterPatagonia - Información turística sobre Ushuaia, Patagonia, Argentina: Excursiones y paseos
© InterPatagonia 2002-2018 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebookSíguenos en TwitterVideos de InterPatagonia en YouTubeSíguenos en Google+