Interski Internacional en el cerro Castor

Los deportes de nieve despiertan pasión y son un reto constante frente a las condiciones de la montaña.

Nieve en polvo y una de las temporadas de esquí más extensas de Sudamérica son dos de las más conocidas características de las pistas del cerro Castor en Ushuaia. Pero eso no es todo. A pesar de sus pocos años de vida, el centro invernal cuenta con infraestructura de servicios tan modernos y profesionales que fue elegido como sede de uno de los más renombrados encuentros técnicos del mundo: el Interski Congress 2015.

En el invierno de ese año, se desarrolló en sus instalaciones el congreso que agrupa a los mejores esquiadores e instructores del deporte blanco. Mostraron así al mundo su capacidad técnica, metodología y el equipamiento en las disciplinas de esquí y snowboard. Un comité organizador vigiló de cerca cada detalle para que nada quedara librado al azar y el evento fuera una fiesta inolvidable.

Para la ciudad de Ushuaia fue un gran honor contar con un evento de tal magnitud y lo tomó como un desafío de toda la población. Es conocida la gran cantidad de equipos internacionales que entrenan en el Castor cada invierno. A ello se le sumó la cantidad de público que se hizo presente para compartir los días del Interski, que, por primera vez en su historial, se desarrolló en un país del Hemisferio Sur.

  • Despiertan pasión

    Despiertan pasión

  • Las pistas del Cerro Castor

    Las pistas del Cerro Castor

  • Esquiadores de los cinco continentes

    Esquiadores de los cinco continentes

  • En la ciudad más austral del planeta

    En la ciudad más austral del planeta

  • Evento mundial

    Evento mundial

  • Nieve espectacular y sus largas temporadas

    Nieve espectacular y sus largas temporadas

  • El esquí más austral

    El esquí más austral

Una comisión internacional formada por referentes del esquí mundial, las autoridades de la AADIDES (Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard), de los gobiernos nacional y provincial acordaron los principales detalles. La mayor sorpresa fue la de haber recibido la bendición de Su Santidad el papa Francisco.

El valle de Tierra Mayor y en especial el cerro Castor se vistieron de gala y ya nada será igual para la ciudad más austral del planeta. Las obras quedaron instaladas y la difusión que tuvo el congreso dio sus frutos.

Las siguientes ediciones del Interski serán en otros países pero Ushuaia, con su nieve espectacular y sus largas temporadas promete ser elegida nuevamente en el futuro. Su magia estará intacta y la elegirán esquiadores de los cinco continentes.

Mónica Pons / Jorge González

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Ubicación

Contacto

Brasileiros em Ushuaia travel
San Martin nº 870 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Cel: +54 2901-408801

Web E-mail Whatsapp


Cerro Castor
Ruta Nacional Nº 3 a 26 Km. de Ushuaia (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-499301

E-mail


Te puede interesar

Tren del Fin del Mundo
La geografía es tan espectacular como el propio paseo en el tren que circula por el valle de Tierra del Fuego. Un recorrido de leyenda en los confines del mundo.

Ver el paseo