Patagonia, sábado 4 de julio de 2015

Alrededores del cerro Tronador

En las afueras de la ciudad, el paisaje cordillerano que rodea al cerro Tronador ofrece múltiples propuestas para explorar una hermosa geografía.

El marco de la cordillera que rodea a San Carlos de Bariloche es el escenario ideal para realizar múltiples actividades.

A sólo 90 kilómetros de la ciudad se encuentra el cerro Tronador, de 3.478 metros de altura. Luego de transitar por la ruta 258, habiendo bordeado el lago Gutiérrez y divisado el cerro Catedral, se llega hasta el lago Mascardi. Tras recorrer su margen este, surge un desvío que pasa por el puente del río Manso y conduce hasta la cascada Los Alerces o hasta el cerro Tronador.

La frondosa vegetación se extiende al costado del camino, acompañada por la estampa del lago Mascardi. A unos pocos kilómetros hay una parada obligatoria, en el mirador, para contemplar el espectacular paisaje y sacar fotos.

  • Paisaje cordillerano

    Paisaje cordillerano

  • Múltiples propuestas

    Múltiples propuestas

  • Una hermosa geografía

    Una hermosa geografía

  • Río Manso

    Río Manso

  • Espectacular paisaje

    Espectacular paisaje

Un tramo más adelante, después de pasar el puente del arroyo Los Césares, se puede dejar el automóvil estacionado en las inmediaciones del Hotel Tronador y realizar una tranquila caminata hasta la cascada. Al salto de agua, de 70 metros, se llega por un sendero bien señalizado y de pocos kilómetros.

Vuelta al camino, empieza el valle del río Manso. A 15 kilómetros se encuentra el puesto de Gendarmería Nacional en el área de Pampa Linda, el cual cuenta con hostería, camping y restaurante para descansar y recrearse.

Desde este punto se abre un abanico de opciones tan variadas como interesantes. Se puede llegar a pie al cerro Tronador, atravesando un bosque y pasando por el ventisquero Negro.

Karina Jozami / Palmiro Bedeschi

Conocé más lugares de interés en San Carlos de Bariloche

Datos útiles

Sugerencias: El verano es la mejor época para conocer esta zona. No hay que olvidar conducir con precaución por los caminos de montaña. Por la ruta nacional 258, en dirección oeste, pasando lagos Mascardi y Gutiérrez, son 90 km., aproximadamente.

Contacto: 2050 Travel.com
Rolando 263 (8400) San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina Tel: +54 294-4437527
E-mail

Te puede interesar

Parque temático Nahuelito
Un estupendo recorrido que recrea el hábitat de los dinosaurios y que hace pensar, imaginar y hasta divertirse con esos gigantes que vivieron hace millones de años.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723