Churches of Chiloé, Patagonia, Chile
Churches of Chiloé, Patagonia, Chile

Home
Colo Church
San Juan Church
Tenaún Church
Dalcahue Church
Achao Church
Castro Church
Nercón Church
Church
Chonchi Church
Ichuac Church
Aldachildo Church
Rilán Church
Detif Church
Chelín Church
Quinchao Church
Caguach Church
Back to Interpatagonia



Tenaún Church

Tenaún Church

Dedicada a Nuestra Sra. Del Patrocinio, se ubica en la Isla Grande en el pueblo de Tenaún.
Su nombre significa en lengua nativa "tres montes" creyéndose que las tres torres que la coronan simbolizan su nombre.
El pueblo fue fundado en 1767 pero ya en las memorias de las misiones circulares de 1757 y 58 figura mencionada esta iglesia como la número 67 de las que constituían el circuito.
La iglesia actual fue completada a fines del siglo XIX , se encuentra al final de la plaza del pueblo, en posición diagonal a la costa , lo cual rompe el esquema de las otras iglesias paralelas o perpendiculares a la costa próxima.

Tenaún Church

 

Tenaún means "three mounts". This is due to the three towers that simbolize the mounts. The town was founded around 1767. The first church as far as the cicling mission of jesuits is concerned, was settled between 1757 and 1758 with the chapel number 67. The present population is concentrated along the coast and the church, located next to the town's main square, dates from mid of XIX century. The huge work outstands in the landscape and is visible from the sea and from inland.


Back to Chiloé Churches



Source and Photos : Servicio Nacional de Turismo - Gobierno de Chile
Versión en Español