Explorando el Beagle

Desde el mar, el entorno se entiende de manera distinta; el sentido de la contemplación cambia y detalles no observados previamente aparecen frente a nuestra vista.

Las navegaciones por el canal Beagle permiten conocer la extraordinaria geografía y fauna fueguina a bordo de modernas embarcaciones que recorren las islas y bahías circundantes.
Generalmente se realizan en grupos que no superan los 25 pasajeros y se parte desde el puerto de Ushuaia para realizar diferentes visitas en excursiones de medio día.

Uno de los itinerarios más completos pasa por la isla Alicia para observar una colonia de lobos marinos, luego se acerca a Isla de los Pájaros donde se aprecian los cormoranes reales e imperiales y, finalmente, llega hasta a Isla de los Lobos para avistar ejemplares de estos mamíferos, en sus variedades de uno y dos pelos.

  • Desembarco en isla Bridges

    Desembarco en isla Bridges

  • Frente a Isla de los Pájaros

    Frente a Isla de los Pájaros

  • Navagando el Beagle

    Navagando el Beagle

  • Faro Les Eclaireurs

    Faro Les Eclaireurs

  • Recuerdos del paseo

    Recuerdos del paseo

  • Cormoranes

    Cormoranes

  • Lobos y pájaros

    Lobos y pájaros

En el trayecto de vuelta, después de pasar por el simbólico Faro Les Eclaireurs, se desembarca en la isla Bridges para realizar una caminata interpretativa sobre la flora y la avifauna local. Además, en esta isla se encuentran importantes vestigios de las comunidades yámanas que habitaron originariamente estas tierras.

Ante un clima cambiante como el que suele acompañar las salidas, el café y el mítico mate argentino forman parte de las atenciones ofrecidas por los guías para entonar el cuerpo y sentirse como en casa.

Explorar Ushuaia desde el agua es una de las más divertidas opciones que brindan las agencias de turismo locales. Existen, además, otras rutas y recorridos de acuerdo a la época del año y las condiciones meteorológicas. Solo hay que informarse.

Mónica Pons / Jorge González

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Datos útiles

Nivel de dificultad: baja.

Duración: medio día

Horarios: salidas a las 9:30 y 15hs.

Contacto: Patagonia Explorer SRL
(9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Cel: +54 2901-465841
E-mail

Te puede interesar

Confesiones del Presidio
Dentro del viejo edificio del presidio, donde funciona el Museo Marítimo, se encierran los relatos traídos por el mar y la historia de los presos que poblaron la Patagonia austral.

Ver el paseo