Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 21 de septiembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Martín de los Andes > Paseos y excursiones > En moto por los alrededores de San Martín

En moto por los alrededores de San Martín

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Karina Jozami   Fotos Jorge González
Recorrido en moto desde San Martín de los Andes

Subidos a una moto, decidimos conocer los alrededores de San Martín de los Andes. Te mostramos algunas de las opciones para recorrer en dos ruedas.

Como para despedirnos de los días cálidos en la región cordillerana, Guillermo Keenan, de Patagonia Motos, nos invitó a recorrer algunos de los clásicos paisajes que rodean San Martín de los Andes. La propuesta consistía en tomar el camino con sus motos viajeras, elegir algún circuito y dejar que el viento nos guíe.

Desde hace algunos años, Guillermo quiso compartir la pasión por las motos con todos los que visitan esta hermosa ciudad de la Patagonia norte. La idea es realizar viajes a través de la cordillera recorriendo sus encantos naturales.

Con esta premisa nos pasó a buscar para emprender un variado itinerario. Ese día de marzo amaneció bastante cerrado, pero el pronóstico anunciaba sol, así que con las camperas y los cascos puestos salimos en primer lugar rumbo al Lanín.
Recorrido en moto desde San Martín de los Andes
Mientras la Transalp 650 y las Honda 400 avanzaban seguras por la ruta 234, Guillermo nos comentaba los recorridos, la mayoría trazados dentro de las áreas del Parque Nacional Lanín. Hay dos circuitos para hacer en el día con el volcán Lanín como protagonista, uno hacia la cara norte en el sector conocido como Tromen, como se llamaba antiguamente el paso fronterizo que ahora lleva el nombre de Mamuil Malal; otro hacia la cara sur, en el área de Huechulafquen. Cerca de Junín de los Andes también se puede recorrer el circuito del lago Curruhue y las Termas de Lahuen Có, pasando por bosques de coníferas centenarias, el Escorial y diferentes lagunas de singular belleza.
    

De paseo
    
Nuestro avezado guía nos mostraba lo fácil y seguro que es conducir este tipo de motos en caminos de montaña.
Recorrido en moto desde San Martín de los Andes
A la vuelta del Lanín, nos dirigimos al circuito de Hua–Hum y lago Queñi, otro interesante sector del parque nacional que llega hasta el paso fronterizo, después de transitar por la ruta nacional 48, en su mayoría de ripio con entretenidas curvas y contracurvas. En uno de los miradores del lago Lácar nos detuvimos para contemplar la vista de la ciudad. Luego, como queríamos conocer un poco de cada circuito, nos volvimos para dirigirnos al circuito Arrayanes. Esta propuesta de medio día permite conocer el camino viejo a Chapelco, con diferentes miradores que lucen excelentes vistas panorámicas del Lácar y del valle.

También se puede elegir trayectos cortos como Meliquina, lago Lolog por el camino viejo y Quila Quina, para andar en moto y pasar el resto del día disfrutando de estos paisajes.
Recorrido en moto desde San Martín de los Andes
Nos quedaron pendientes otras travesías para hacer, desandar la ruta del Che o la clásica ida a Bariloche por 7 Lagos, por eso Guillermo nos invitó para el próximo verano realizar estos viajes más largos, que resultan una verdadera experiencia de aventura para vivir en moto.
Datos útiles
Sugerencias
Es imprescindible contar con licencia de conducir y espíritu aventurero, como aclara Guillermo.
También se pueden contratar viajes de más de un dia, organizados con 30 días de anticipación.
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
media.
Duración
Además de los recorridos de día completo, los circuitos de medío día duran aproximadamente 4 horas.
Tipo de tour
paseo en moto.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723