Inter Patagonia - Página principal Patagonia, lunes 22 de diciembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Español  English  

Museo de las Patentes Argentinas

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Fotos Marcelo Sola Textos Fotos Marcelo Sola
Museo de las Patentes Argentinas - San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes podés conocer la historia de los pueblos de un modo diferente, al visitar el original Museo de Patentes Argentinas que se encuentra en la calle Cortada de los Abedules sin número.

Para dar con este inédito sitio debes concertar una cita con el Arquitecto Daniel Rubinger, quién te atenderá con gusto para que puedas disfrutar de la fabulosa colección de patentes de su propiedad.

Daniel te indicará que desde la Plaza San Martín deberás doblar hacia la izquierda por la calle Teniente Coronel Pérez, recorrer tres cuadras y media y doblar hacia la derecha sobre la calle Cortada de los Abedules, transitar cincuenta metros hasta donde termina la calle y hallar el sitio donde se emplaza el Museo de Patentes.

La entrada es gratuita y vale la pena conocerlo. Ingresarás por el subsuelo de la casa que esta iluminado con luz cenital, que brinda un ambiente intimista y propicio para la conversación, el descubrimiento y la obnubilación de lo que allí se encuentra.
Museo de las Patentes Argentinas - San Martín de los Andes
Encontrarás cientos de patentes en las paredes del lugar, ordenadas por regiones, provincias, ciudades y poblados de toda la República Argentina en excelentes condiciones para ser observadas. Una rápida mirada alcanza para darse cuenta con que pasión fueron ordenadas por su dueño para el deleite del visitante.

Al escuchar la charla de Daniel sobre las distintas patentes, descubrirás como desde una simple impresión sobre una chapa se puede conocer la historia de los pueblos del Siglo XX. Algunos de ellos desaparecidos, otros olvidados, pero que reviven en el relato y en la contemplación de los distintos objetos.
Museo de las Patentes Argentinas - San Martín de los Andes
Toda una colección de patentes oficiales, diplomáticas y ordinarias de autos, motos, bicicletas y hasta de carros de tracción a sangre están regadas por el sitio.

Entre las más destacadas hay una patente de la Provincia del Neuquén que posee la imagen del Volcán Lanín, el lago Huechulafquen con la emblemática araucaria y que tiene la identificación de coche oficial número 100, también se encuentra una patente gráfica con relieve de Tilcara – Jujuy – que es del año ´60 y otras de legendarias poblaciones como la de San Martín de las Escobas o Susana, entre otras.
Museo de las Patentes Argentinas - San Martín de los Andes
Otro sector del museo muestra patentes internacionales; entre éstas, cautiva la atención del visitante la colección de patentes de Bélgica que datan desde el año 1905 hasta 1950 y que se componen de chapas enlozadas.

Otro importante atractivo es un motor suizo de moto que utilizaba correa de cuero en la transmisión que data del año 1914 de una fábrica denominada Motoreve.

Como plus de este exótico paseo el visitante puede observar una colección de botellas antiguas de cerveza que datan de 1870 a 1900 y de faroles antiguos de tren, auto y moto en perfectas condiciones.
Museo de las Patentes Argentinas - San Martín de los Andes
Cuando pases por San Martín de los Andes, te recomendamos hacer un alto y visitar el Museo de Patentes y descubrir esta extraordinaria forma de contar la historia de los poblados.
Datos útiles
Tarifas
Gratuito.
 
Contacto
Daniel Rubinger
Cortada Los Abedules (8370) San Martín de los Andes - Neuquén - Argentina
Tel: +54 2972 42-8363  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Museo Regional.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Excursiones en San Martín de los Andes Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+