Passeios e excursões · San Carlos de Bariloche
En Catamarán, de Bariloche a Puerto Varas
Texto: Pablo Etchevers · Fotos: Gentileza Turisur
Este conteúdo ainda está disponível só em espanhol.
De vuelta en vigencia, este paseo es una excursión clásica. Ahora se puede volver a unir las dos ciudades emblema de la Patagonia argentino-chilena: San Carlos de Bariloche y Puerto Varas.
Tras haber estado interrumpido por mucho tiempo, regresó a las agencias de viaje uno de los paseos más extraordinarios del Sur argentino: el cruce de los Andes en catamarán, que une las ciudades de San Carlos de Bariloche y Puerto Varas.
La excursión ofrece un itinerario de belleza única, con el que se une ambas ciudades a través de cinco destinos terrestres y tres lacustres. Es ideal para conocer ambos países.
La excursión se realiza en un mismo día, pero también existe la posibilidad de pasar la noche en Chile, en la coqueta ciudad de Peulla, y disfrutar allí de todas las actividades de aventura que esperan al visitante.
Lo que cautiva a los turistas extranjeros es que en cuestión de horas el visitante puede obtener una idea general de los distintos países patagónicos, que incluye por supuesto degustaciones gastronómicas.



Encontrá aquí tu alojamiento en Bariloche




- Tipo de salida: navegación lacustre
- Duración: 2 horas
- Dificultad: bajo
Sugerencias
Las embarcaciones salen desde el puerto de Bariloche o desde Puerto Pañuelo, al que se llega por la ruta nacional 237, hacia el Oeste. Luego de este recorrido, realizar el cruce de lagos a Chile.
Las embarcaciones SOLO salen de Puerto Pañuelo, que está a 25 km del centro de Bariloche, por la Av. Bustillo.



















