Arrollado de Huaso
     - Ingredientes:
* 1 kg. pulpa de chancho
* 1/4 kg. tocino o panceta
* 1/2 kg. de cuero de chancho
* 1/2 taza de vinagre
* 3 dientes de ajo
* 1 cucharada de sal, pimienta y comino
* 2 o 3 cucharadas ají rojo cordel (pita blanca)
* 4 cubitos de caldo de carne

- Preparación:

Cortá la pulpa y el tocino en tiras largas de 1,5 cm ancho y el cuero de 25 cm de ancho, prepará el vinagre con sal, el ajo machacado, la mitad del ají, pimienta y comino a gusto y colócalo en una fuente junto con la pulpa, el tocino, y el cuero dejando de un día para otro.
Armá el arrollado colocando un trozo de cuero sobre una tabla y en ella alternadamente las tiras de pulpa y tocino una al lado de otra, pintá con salsa de ají a gusto, cubrí con el otro pedazo de cuero, dale una forma cilíndrica, atalo formando un arrollado, cocinar en 4 litros de agua hirviendo y las tabletas de caldo de carne, de modo que quede cubierto con el caldo dos horas y quede bien cocido, dejá enfriar en el mismo caldo, luego escurrilo y untá con el resto de ají rojo.Ingredientes:

- 4 cebollas picadas fina
- aceite (1/2 taza)
- 50 gr de ají color (1 cucharadita)
- 1/2 kg de carne molida o carne blanda sin grasa, cortadita en pedacitos pequeñitos.
- sal, orégano, pimienta
- 1 cubo de caldo concentrado de vaca
- 3 huevos (hierva 2 y deje uno para pintarlas al final )

Preparación:

Freir la cebolla en el aceite caliente y dejar a fuego suave hasta que este transparente, agregar el ají de color y la carne, luego los condimentos, añadir el caldo concentrado disuelto en agua tibia, deje impregnar 5 a 10 minutos a fuego suave. Una vez frío rellenar las empanadas. (para quitarle el cido a la cebolla agregar una cucharadita de azúcar al pino, si quiere dejar el pino mas espeso podés agregar una cucharada de harina al momento de cocerlo sin dejar de revolver- -esto es optativo)

Masa

- 1/4 kilo de harina (5 tazas)
- 60 gr de polvos de hornear
- 25 gr de sal (1 cucharadita)
- 125 gr de manteca
- leche (1 taza)

Juntá la harina con los polvos de hornear y la sal, luego agregarás la manteca derretida y tibia, mezclarás hasta que esté granulosa, agregarás la leche caliente uniendo sin amasar.
Dejarás reposar unos 20 minutos y luego estirala sobre una superficie enharinada dejándola más o menos de dos o tres cm de grosor. Cortarás la masa en círculos de más o menos 20 cm de diámetro, luego rellenarás las empanadas colocando una cuchararada de pino, una aceituna, dos pasas, un trocito de huevo duro en cada una.
Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723