Merluza Negra con salsa de puerros
    Se trata de la más famosa de las especialidades que realiza el Cheff Ernesto Vivian en su casa Restaurante Kaupé de Ushuaia

Ingredientes para cuatro personas :

♠    1 kg de merluza negra
♠    2 blancos de puerro grandes
♠    50 gr de manteca
♠    150 cc de vino blanco seco
♠    500 cc de caldo de verduras
♠    200 cc de crema de leche
♠    pimienta cayena, pimienta negra molida , sal

Preparación:

Retirar la parte verde de los puerros. Cortar al medio la parte blanca enjuagando bien para eliminar la tierra. Picar finamente y erogar en una sartén profunda con la manteca.
Incorporar ½ cucharadita (café) al ras de pimienta de cayena molida. Agregar el vino y dejar reducir a 173. Luego, la crema y calentar a fuego lento dos minutos. Reservar.
Mientras tanto, cortar la merluza negra en cuatro piezas iguales y colocar en fuente para horno con 200 cc de caldo de verduras, sal y pimienta negra recién molida. Colocar en horno precalentado a 250º C durante 8 minutos (horno fuerte).
Retirar la merluza del horno, incorporar a la salsa y calentar durante la elaboración. No olvidar servirse una copa del mismo vino para acompañarse durante la elaboración.
El vino será el mismo con el cual acompañaremos nuestro plato. La elección debe ser muy cuidadosa.



Esta receta ha sido autorizada a publicar, por el Lic.Vairo y obtenidas del libro Cocina Patagónica y Fueguina, Lic. Carlos P.Vairo , Zagier & Urruty Publications.

Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723