Paté de Liebre

Paté de Liebre

Ingredientes:

- Liebre 1
- Carne de ternera ½ kg
- Tocino ½ kg
- Manteca 1 cucharada

Preparación:

Se corta la liebre en trozos, la parte más carnosa se corta en lonjas o tiras de ½ cm de espesor y el resto se pica separando cuidadosamente los nervios, se mezcla este picadillo con la sangre de la liebre, un poco de tocino sin corteza y la carne de ternera picada, se pasa 2 veces por la máquina para convertirla en una pasta mojándola poco a poco con 2 tacitas de caldo y condimentando con sal y especias.

Se mezclan las lonjas de liebre con tiritas de tocino, se sazonan con sal, pimienta y nuez moscada y se frien en la manteca caliente durante 10 minutos.

En una terrina de loza grande, de las que se utilizan comúnmente para pate, se pone una capa del picadillo de 2 cm de grosor, encima se pone una capa de las lonjas mechadas, en seguida otra de picadillo, después la otra mitad de lonjas mechadas cubriendo con picadillo, encima lonjas finitas de tocino y 1 hoja de laurel, se tapa la terrina con su tapa, se pone en una cacerola con agua hirviendo y se hace cocer al hervor muy suave, durante 3 horas más o menos hasta que entrando un cuchillo se vea que está en su punto, se deja enfriar, destapado. Cuando esté completamente frío se cubre con una capa de grasa de cerdo de ½ cm., se deja reposar 24 horas y se sirve.

Estas terrinas se pueden conservar 2 ó 3 días y aún más, reemplazando la carne de ternera por lomo de cerdo.


Nota: de la misma manera se pueden hacer terrinas de pavo, de conejo o de ganso, y en esta última se utiliza la grasa derretida del ganso para cubrir la terrina.