Paté de Liebre
    Ingredientes:

*      Liebre 1
*      Carne de ternera ½ kg
*      Tocino ½ kg
*      Manteca 1 cucharada

Preparación:

Se corta la liebre en trozos, la parte más carnosa se corta en lonjas o tiras de ½ cm de espesor y el resto se pica separando cuidadosamente los nervios, se mezcla este picadillo con la sangre de la liebre, un poco de tocino sin corteza y la carne de ternera picada, se pasa 2 veces por la máquina para convertirla en una pasta mojándola poco a poco con 2 tacitas de caldo y condimentando con sal y especias.
Se mezclan las lonjas de liebre con tiritas de tocino, se sazonan con sal, pimienta y nuez moscada y se frien en la manteca caliente durante 10 minutos.
En una terrina de loza grande, de las que se utilizan comúnmente para pate, se pone una capa del picadillo de 2 cm de grosor , encima se pone una capa de las lonjas mechadas, en seguida otra de picadillo, después la otra mitad de lonjas mechadas cubriendo con picadillo, encima lonjas finitas de tocino y 1 hoja de laurel, se tapa la terrina con su tapa, se pone en una cacerola con agua hirviendo y se hace cocer al hervor muy suave, durante 3 horas más o menos hasta que entrando un cuchillo se vea que está en su punto, se deja enfriar, destapado; cuando esté completamente frío se cubre con una capa de grasa de cerdo de ½ cm . Se deja reposar 24 horas y se sirve.
Estas terrinas se pueden conservar 2 ó 3 días y aún más , reemplazando la carne de ternera por lomo de cerdo.
Nota : de la misma manera se pueden hacer terrinas de pavo, de conejo , de ganso y en esta última se utiliza la grasa derretida del ganso para cubrir la terrina.

Volver a Recetas Patagónicas

© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723