Patagonia, viernes 30 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Achao
Texto: Mónica Pons - Foto: Cristian Larrère, FAICH
Achao 
Se encuentra sobre una explanada enfrentada al mar, a doscientos metros de este. Se la considera una de las más antiguas, ya que su construcción se inició en 1730 y sufrió varias modificaciones posteriores.

Su patrona es Santa María de Loreto.

En el interior, de estilo barroco, se destaca un retablo ubicado detrás del altar y el púlpito decorado con motivos en madera. El piso, rústico, fue realizado totalmente a mano. Su estado de conservación es muy bueno y se realizan misas y actividades religiosas.
Actividades náuticas

La belleza de los lagos enclavados en la Patagonia o el extenso mar que baña la costa atlántica brinda el marco ideal para la práctica de deportes náuticos.
El surf es un deporte muy completo. Obliga a entrenar. Es intrigante, excitante, agotador y rompe con las actividades que se pueden hacer en tierra.
Para el kayakismo se requiere sangre fría y nervios de acero.

Leer más...
Estancias patagónicas

El surgimiento de las estancias transformó el espacio vacío e ilimitado en un ámbito de producción rural que permitió situar al país entre los primeros proveedores mundiales de materia prima.
Hacia el sur, las estancias trocaron el paisaje. Superando el crudo invierno, las intensas nevadas y el incesante viento, se convirtieron en verdaderos pueblos repartidos en la inmensidad de los campos.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+