Patagonia, domingo 25 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Chonchi
Texto: Mónica Pons - Fotos: Eduardo Epifanio
Chonchi 
Está ubicada frente a la Plaza de Armas de Chonchi, en la Isla Grande. Una primera capilla jesuita se estableció en 1767 y el actual templo se construyó en 1893 con piedra y ciprés en su basamento, pilares, arcos y un frontón entablado.

Se la emplazó en una zona alta que domina el entorno hasta la costa. Recibió trabajos de restauración en su torre y fachada y consolidación estructural de una de sus naves interiores por parte de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.

Se la conoce como iglesia Nuestra Señora del Rosario y su patrono es San Carlos de Borromeo, cuya fiesta es el 4 de noviembre.
Chonchi
Termas en la Patagonia

La Patagonia posee una gran cantidad de fallas geográficas con notable actividad geotérmica y volcánica. Estas características explican la existencia de una variada cantidad de fuentes con aguas termales. La diversidad de termas que existe en esta región de Sudamérica va desde emanaciones de agua tibia, ricas en minerales, hasta géiseres con agua hirviendo.

Leer más...
Museos regionales

Recorrer los museos patagónicos es una manera de vincularnos íntimamente con la vida, las costumbres y el entorno natural de sus comunidades.
Paleontología, arqueología e historia son algunas de las disciplinas desarrolladas en estos rincones dedicados a testimoniar la cultura de la región.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+