Patagonia, viernes 30 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Detif
Texto: Mónica Pons - Fotos: Eduardo Epifanio
Detif 
La iglesia Santiago Apóstol se encuentra en el pueblo Detif, cerca de la playa, en la isla Lemuy. Es de arquitectura muy sencilla y data de principios del siglo XIX; se la forró con tejuelas de alerce y se usaron remaches de madera en vez de hierro. Como otras iglesias, presenta un pórtico con cinco arcos abiertos hacia la explanada y una torre de dos cuerpos.

El interior, compuesto de tres naves, muestra un incensario de bronce antiguo y barcos de madera colgados del techo, ofrendas donadas por marineros de la isla. Durante la restauración encarada por la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, se respetó su origen humilde e isleño. La primera capilla fue construida en 1734. Su patrona es la Virgen de Lourdes y su fiesta, el 25 de marzo.
Detif
Canopy

El canopy es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única, y una experiencia ecológica muy diferente que consiste en no alterar el hábitat.
La sensación de recorrer la selva valdiviana o el bosque andino patagónico desde lo alto de los árboles, balanceándose o suspendido en medio de la nada, es tan divertida como apasionante.

Leer más...
Vinos de La Patagonia

Ubicada en el extremo sur del continente americano, la Patagonia reúne diversas condiciones naturales y características deseables para el cultivo de viñedos.
Aire puro, cielos diáfanos y silencios infinitos, son sólo interrumpidos por los susurros de los vientos que la atraviesan desde la cordillera de los Andes hacia el océano Atlántico, trasladando los misteriosos aromas de los arbustos y de los frutos silvestres.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+